Saltar al contenido
Asi de Fácil.es

AKG K 240 Studio Auriculares Profesional

Asi de Fácil es comprar tecnología.

auriculares profesionales DJ AKG K240

Seguimos profundizando en el mundo de los audífonos esta semana he estado probando los k 240 MK 2 de AKG un modelo semi abierto con el clásico diseño y sonido de caja son un producto para monitorear audio pensado en mi opinión para audiófilos, pero con unos graves y un sonido suficientemente divertido para que todos los podamos disfrutar.

audio tecnica 240 lateral

Empezamos con su construcción;

 Últimamente he probado bastantes modelos de esta marca y cada vez me convence más su diseño siempre con sus orejeras extragrandes un ajuste a la cabeza con el sistema de doble arco en este caso es un ajuste automático como el que sólo tendremos que dejar reposar los auriculares sobre nuestra cabeza y ellos harán todo el trabajo por nosotros.

Son cómodos la presión en los oídos es muy ligera y quedan perfectamente fijados no tendremos ninguna queja en este aspecto si de verdad los usamos en un estudio, si decides hacer deporte con ellos o salir a correr en ese caso yo no me hago responsable.

AKG K 240 AUDIO PROFESIONAL

Todo el producto tiene un sobrio color negro con un círculo plateado en el exterior de ambas el plástico es el material dominante en toda la estructura y no parece de la máxima calidad son materiales ligeros y flexibles aun así la sensación al ponerlos es de 10 y parte del éxito de su diseño autoajustable.

 Está basado en la propiedad de estos componentes, que son cómodos no lo puede dudar nadie, que da un poco de mala espina que toda la seguridad de tus audífonos depende de una goma elástica en los laterales.

 Como decíamos las orejeras son muy grandes y están acolchadas de forma óptima a lo que hay que sumar la mejor sorpresa que encontrado en una caja de auriculares, un juego extra de almohadillas con textura aterciopelada que dan ganas de abrazar un detalle práctico y que animó a otras marcas a copiar.

Probé los auriculares con ambos diseños y me quedo con el terciopelo, aunque los dos hacen un gran trabajo.

 El cable sólo va a una de las cápsulas y use un conector mini XLR que cuesta un poco encajar la verdad, pero tampoco es algo que vayamos a utilizar todos los días.

 En la caja encontraremos dos cables uno sencillo de 3 metros tradicional y uno largo en forma de espiral de cinco metros echamos de menos un estuche para guardar los auriculares o una bolsa, pero con almohadillas de repuesto y por eso solo voy a perdonar casi todo.

 Son unos auriculares de estudio lo que significa que van a darnos un sonido muy natural honesto y que apenas altera la señal original sin duda tiene una de las mejores frecuencias medias que hayamos podido encontrar por debajo de 200 dólares su sonido es ideal para jazz rock vamos a disfrutar sobremanera los sonidos vocales.

AKG k 240 audifonos

Como decíamos se pueden usar perfectamente de una manera profesional en estudio pero no dejan de ser muy musicales y fáciles de disfrutar es uno de los modelos que me ha hecho entender las ventajas que ofrece el hecho de ser semi abiertos tienen las ventajas y las desventajas de los auriculares abiertos pero un puntito extra en los graves que nos van a ayudar a disfrutarlos los bajos no son muy profundos pero las frecuencias medias bajas son fuertes y excelentes la separación instrumental es correcta y la escena musical que consiguen crear es amplia pero no tanto como en otros audífonos 100% abiertos.

 Respecto a sus características técnicas tienen una respuesta de frecuencia entre 15 a 25 mil hercios una impedancia de 55 ohms por lo que empiezan a necesitar un amplificador una sensibilidad de 91 decibelios y un peso de 240 gramos en definitiva un producto muy interesante pero que nos puede dar prestaciones geniales tanto profesionales como a los audiófilos más exigentes.

 todo por un precio asequible y con un diseño que te hará olvidar que los llevas puestos.

Descripción del producto AKG K 240 Studio Auriculares Profesional

Otras características:
Adaptadores de audio incluidos: 3,5 mm, 6,3 mm
Altura: 200 mm
Ancho: 190 mm
Audifonos: Circumaural
Bluetooth: No
Cable extraíble: Si
Color del producto: Negro
Conectividad por RF (radiofrecuencia): No
Conector de 3,5 ; 6,5 mm: SI
Conexión USB: No
Diseñado para actividades deportivas: No
Frecuencia de auricular: 15 – 25000 Hz
Longitud de cable: 3 m
Obstrucción: 55 Ω
Peso: 240 g
Potencia máxima de entrada: 200 mW
Profundidad: 110 mm
Sensibilidad de auricular: 91 dB
Sistema acústico: semi-abierto
Tecnología de conectividad: Alámbrico

ASI DE FACIL.ES