Saltar al contenido
Asi de Fácil.es

Así de fácil es conocer más de 400 Datos Curiosos de nuestro Mundo que nadie sabe.

Datos Curiosos Cine y Televisión.

Datos curiosos de tus personajes favoritos de cine y television.

Todos los personajes de los Simpsons tienen solamente cuatro dedos a excepción de dos, Dios y Jesús.

El sonido de los pasos de E.T. en la famosa película de 1982 de Steven Spielberg, se hicieron con gelatina.

El iPhone, los libros de Harry Potter y el cubo Rubik, son tres de los productos más vendidos en la historia de la humanidad.

La primera ceremonia de Los Oscar, se celebró en 1929, duró 15 minutos y tuvo solo 270 espectadores.

Jim Cummings la voz de Winnie Pooh y Tigger en inglés, solía llamar a los hospitales infantiles en su tiempo libre para animar a los niños enfermos.

El valor de un Oscar, es el de un dólar, pues los acreedores que la estatuilla, tienen completamente prohibido vender el galardón, por lo que en caso de querer deshacerte de él, lo tendrías que regresar a la academia por dicha cantidad.

El actor Danny Trejo ha muerto más de 60 veces en la gran pantalla y es el que más lo ha hecho entre los actores de Hollywood.

El canario de las caricaturas de Warner Brothers, Piolín, al principio aparecía como un pájaro bebé sin plumas pero luego para evitar polémicas por verse desnudo, hicieron que le colocaran plumas.

Al parecer el deporte favorito de Hollywood es el boxeo, porque es el deporte al que le han sacado más películas.

La película ‘El Rey León’ está inspirada en la tragedia de Hamlet, una de las obras de teatro más importantes escritas por William Shakespeare.

La imagen de Papá Noel que conocemos en la actualidad, un hombre gordo mayor de cabellos blancos y barba, también fue elaborada por HADDON SUNDBLOM por encargo de Cocacola para una campaña publicitaria navideña.


TE PUEDE INTERESAR… MEJORES DOCUMENTALES DE HISTORIA

Datos Curiosos de Animales y Naturaleza.

Los tiburones son los únicos animales que nunca se enferman, son inmunes a todas las enfermedades conocidas, incluido el cáncer.

La escala INES mide la gravedad de los accidentes nucleares, toma valores de 0 a 7 y sirve para prever medidas de seguridad en caso de accidentes, el desastre de Chernóbil es el único accidente nuclear de nivel 7.

Existe un animal llamado hormiga panda y a pesar de su nombre en realidad es una avispa hembra.

Para distinguir un diamante real de uno falso se debe respirar sobre el, uno falso se empaña y uno verdadero no.

Las cabras tienen pupilas rectangulares en sus ojos.

El elefante es el único animal con cuatro rodillas.

Los delfines duermen con un ojo abierto, ya que para descansar solo apagan uno de los hemisferios cerebrales que poseen para estar alertas ante cualquier peligro.

El color de los mares no es realmente azul, este en realidad no tiene color, el color que percibimos es el resultado de las longitudes de onda del rojo y el naranja del sol contra la superficie del agua.

Un chimpancé es capaz de deprimirse tanto que pueden llegar a morir de pena y dolor por la muerte de un ser querido como el de la madre, puede dejan de comer e interactuar con otros chimpancés.

Los saltamontes tienen sus oídos en las patas delanteras y sus sistemas auditivos funcionan de manera muy similar a la de los seres humanos.

El chimpancé es el mamífero más rápido en el acto sexual, suelen tardar sólo tres segundos en eyacular.

Los peces de la Antártida liberan proteínas anticongelantes que evitan que los cristales de hielo crezcan en sus cuerpos, así no se van a congelar.

Solo se necesitan 4 litros de gasolina para contaminar hasta 2.8 millones de litros de agua.

La hermosa polilla Bruja Blanca proviene del continente americano, tiene el récord de la mayor envergadura entre insectos, sus alas pueden medir hasta 30 centímetros.

La Tetracheilostoma Carlae es la serpiente más pequeña del mundo, ésta puede medir tan sólo 10 centímetros de largo, su dieta se compone principalmente de termitas y larvas.

Si tiras una manzana en un balde de agua flotar a esto se debe a que están compuestas hasta un 25 por ciento de aire.

A diferencia de los mamíferos, los grillos, no tienen la capacidad de autorregular su temperatura corporal y son sensibles a los cambios de temperatura, aumentan sus chirridos cuando la temperatura sube, de hecho se puede calcular la temperatura del ambiente por el número de chirridos que hacen en un minuto.

La libélula Páctala Flavescens tiene el récord de la distancia de migración más larga del mundo, logrando recorrer hasta 7 mil kilómetros, migrando desde la India hasta el Africa.

Las moscas tienen un promedio de vida de 15 a 30 días, pero en este fugaz ciclo las hembras pueden poner hasta 1000 huevos.

Con 32 centímetros los ojos del calamar gigante son los más grandes del planeta.

Las hormigas dividen su tiempo de sueño de manera muy peculiar, ya que descansan alrededor de 4 horas diarias pero divididas en 250 siestas de un minuto, en cambio las hormigas reina, duermen por nueve horas seguidas y solo lo hacen dentro del hormiguero.

Para reproducirse la avispa esmeralda elige a las cucarachas, las pican y depositan sus huevos dentro de ellas, las cucarachas continúan viviendo como esclavas zombies, no tienen voluntad y están casi muertas hasta que sirven de alimento para las larvas al nacer.

En el mundo hay más de 10 mil tipos de tomate.

EL hipopótamo a pesar de ser uno de los animales terrestres más pesados, es muy veloz tanto en el agua como en la tierra y puede alcanzar velocidades de 30 kilómetros por hora.

Se necesitan 200 litros de agua para producir un solo litro de gaseosa.

Los ojos de un avestruz son más grandes que su cerebro.

Un búfalo es un híbrido entre una vaca y un bisonte e incluso se puede comprar su carne.

Cuando los pavos están asustados o excitados pueden sonrojarse como los humanos.

Algunas especies de lombrices son capaces de comerse solas si no encuentran comida.

Los caballitos de mar pueden mover sus ojos en direcciones opuestas.

Todos los simios se ríen cuando se les hace cosquillas.

Los jabalíes adultos y juveniles recogen manzanas arenosas y las llevan a un arroyo cercano para lavarlas antes de comer.

Los caparazones de armadillos son a prueba de balas.

Los pulpos pueden poner hasta 56.000 huevos a la vez.

Las ballenas azules comen medio millón de calorías de un solo bocado.

Las vacas no tienen dientes frontales superiores.

Los perezosos tienen más huesos en el cuello que las jirafas.

Las abejas pueden volar más alto que el monte Everest.

Había volcanes activos en la Luna cuando los dinosaurios aún estaban vivos.

Hay alrededor de 4 billones de billones de bacterias en la Tierra.

El caracol más pequeño jamás encontrado, podría pasar por el orificio de una aguja.

Todas las hormigas en la tierra pesan casi tanto como todos los humanos.

Si te sumerges en el mar y abres la boca cerca de peces limpiadores, estos limpiaran tus dientes pues básicamente para eso viven, para servir a los demás.

El animal con más dientes no son los tiburones blancos o los grandes leones, es un pez, concretamente el pez gato y tiene 9.280 dientes.

El murciélago más grande del mundo tiene una envergadura de alas que mide entre 1.5 y 1.7 metros pesa poco más de un kilo y su longitud de cuerpo es de hasta 30 centímetros.

El Basilisco de doble cresta o mejor conocido como el Jesucristo lagarto, es un tipo de lagarto parecido a las iguanas, es muy esbelto y posee una habilidad sorprendente gracias a su velocidad puede correr sobre la superficie del agua sin hundirse.

En el siglo 19 el aceite de ballena era ampliamente utilizado para fabricar lámparas, velas, lubricantes, jabones, barnices e ingredientes médicos.

El partido de béisbol profesional más largo de la historia duró 8 horas y 25 minutos, fue entre los equipos de Paw Red Sox y Rochester Red Wins.

Los hámsters alcanzan la madurez sexual a los 28 días de nacido, lo que significa que pueden empezar a reproducirse bastante rápido, en un año un hámster puede ser padre de varias nuevas generaciones.

Las setas son los genitales del hongo y es que en efecto las setas son las gónadas del hongo el órgano productor de esporas por las que el hongo mezcla su material genético.

las ardillas causan la mayoría de los cortes de energía en Estados Unidos.

Los humanos son los únicos animales con barbilla.

Las medusas no son peces ya que no tienen ni cerebro, corazón o huesos.

Los leones marinos tienen ritmo, son el único animal que se sabe que puede aplaudir.

Los gatos tienen menos dedos en las patas traseras.

El colibrí aletea un promedio de 53 veces por segundo.

Las hienas manchadas son capaces de digerir piel y huesos.

Has escuchado la expresión sudado como un cerdo, pues resulta irónico ya que los cerdos no sudan.

El 29 de marzo de 1848 las cataratas del Niágara pasaron más de 30 horas sin que el agua fluyera por ellas porque enormes bloques de hielo obstruyeron el río.

La célula más grande del planeta es el huevo de avestruz.

El TRIMATTUN NANUS es el pez más pequeño del mundo, vive en el archipiélago de Chagos y mide aproximadamente 0.33 pulgadas.

En que creen que los gatos gastan el 70% de sus vidas, no, no es rechazando nuestro afecto, sino durmiendo.

Aunque parezca increíble los peces también beben agua, los peces de agua dulce simplemente la beben, mientras que los peces de mar, tienen procesos que eliminan el exceso de sal cuando la ingiere.

Cada año más de un millón de terremotos golpean la tierra en diferentes escalas, pasando desapercibidos un gran porcentaje de ellos.

En 1883 cuando en Indonesia explotó varias veces el volcán Krakatoa, el poder con el que lo hizo, fue tan colosal, que pudo oírse a más de 4.800 kilómetros en Australia y en la isla de Rodríguez a 5.000 kilómetros se cree que el estruendo de la más grande de las erupciones es el sonido más alto registrado en la historia, alcanzando niveles de hasta 180 decibelios.

El modo más sencillo de diferenciar a un animal carnívoro de uno herbívoro es por sus ojos los carnívoros como leones o zorros tienen los ojos al frente de la cabeza para poder localizar a sus presas con mayor facilidad, los herbívoros como ciervos o conejos los tienen a los lados para tener una visión más amplia y detectar los peligros.

El hongo Armillaria Ostayae es el organismo viviente más grande del mundo comenzó como una pequeña espora hasta extenderse sobre 880 hectáreas.

La colonia más grande de murciélagos tiene su hogar en Estados Unidos en Austin Texas.

Hiperión es el árbol y ser viviente más alto de todo el planeta, hasta el momento mide 115,55 metros de alto.

En aguas poco profundas, las orcas nadan de costado para evitar que sus aletas dorsales salgan a la superficie y las focas se alerten.

A pesar de no ser muy famosos por su escasa inteligencia, los burros si lo son por tener vidas promedio bastante largas, incluso más que la de los caballos y pueden durar hasta 40 años.

Aunque es casi imposible, una estimación 100% acertada, se calcula que hay alrededor de 500 millones de perros en todo el mundo.

El oso polar más grande conocido por el hombre medía 3.35 metros cuando se paraba en dos patas y pesaba una tonelada.

Las serpientes nunca jamás cierran los ojos se debe a que no pueden hacerlo porque no tienen párpados.

Las mariposas tienen los órganos gustativos en sus patas y gracias a ello pueden detectar si la hoja en donde se encuentran es suficientemente buena para lo que se necesitan con solo posarse sobre ellas.

De origen contrario a lo que se piensa los camellos no solo originarios del medio oriente sino del continente americano migraron a Eurasia y Africa gracias a las glaciaciones.

Los camellos tienen dos capas gruesas de pestañas para proteger sus ojos de las arenas del desierto.

La lengua del pájaro carpintero es tan larga que rodea su cerebro literalmente.

Un gato tiene la capacidad de cambiar su maullido para conseguir lo que quiere puede hasta imitar el llanto de un bebé para obtener comida.

La lluvia en realidad si tiene olor, se siente como una mezcla de aceites vegetales, ozono y bacterias.

Si plantas la parte superior de una piña tendrás que esperar entre dos y dos años y medio para que comience a crecer si es un proceso sumamente lento.

Las ballenas grises tienen una de las migraciones más largas de todas las especies, suelen recorrer más de 23 mil kilómetros de ida y vuelta desde el Artico hasta el país del tequila México.

Las abejas pueden reconocer rostros humanos, experimentos han demostrado que las abejas pueden ver lo mismo que los humanos y pueden reconocer nuestros rostros.

Los leones rugen, los pájaros cantan, los perros ladran y se han preguntado ¿qué hacen las jirafas?científicos austríacos grabaron durante más de 1000 horas para responder esta pregunta y descubrieron que no emiten sonido alguno, es el único mamífero con esta peculiaridad.

Si un lago fuera contaminado con detergente, los patos no podrían flotar y se ahogaría debido a que éstos tienen aceites vegetales en sus plumajes, los cuales los hacen capaces de flotar.

Para nadie es un misterio que la contaminación crece cada día, al igual que el mercado de los bares de oxígeno lugares en donde puedes respirar limpio por determinados montos.

Se conocen más de 350.000 especímenes de escarabajos, aunque se estima que existen entre 5 y 30 millones.

Los elefantes pasan más de 16 horas al día comiendo, un elefante macho adulto puede consumir alrededor de 200 kilos de alimento diario.

Los bigotes de los gatos les sirven como indicador de espacio, los utilizan para medir la distancia entre un objeto y otro y también para orientarse.

Los camellos son famosos por aguantar mucho tiempo sin beber agua en los desiertos pero cuando están sedientos pueden beber hasta 135 litros de agua en apenas 13 minutos.

Las alas de las mariposas no son enteras están formadas por escamas de pequeños tamaños, puede haber entre 200 y 600 escamas por milímetro cuadrado, cada escama es de un color único.

La mantis religiosa hembra es conocida por un ámbito sexual bastante perturbador, durante el coito se come la cabeza del macho para adquirir energía extra de esta manera podrá poner más huevos contribuyendo así al desarrollo de la especie.

Las luciérnagas tienen la capacidad de generar luz propia gracias a una reacción química entre el oxígeno que respiran y una sustancia que recibe el nombre de luciferina.

A pesar de ser el mejor amigo del hombre anualmente mueren más de 25 mil personas por ataques de perros, la mayoría de estos, los realizan perros callejeros o con rabia, curiosamente los perros son el tercer animal que causan más muertes en seres humanos detrás de las serpientes y los mosquitos.

Las plumas de los flamencos recién nacidos son grises pero cuando empiezan a crecer éstas se tornan blancas y luego adquieren la tonalidad de color rosa que los caracterizan, esta tonalidad se debe a su alimentación que tiene alto contenido de CAROTENOIDES unos pigmentos orgánicos que se encuentran en especies como algas y crustáceos, los cuales suelen ser consumidos por los flamencos en pantanos y zonas acuáticas.

En Tailandia se celebra cada año el festival de los monos, esta increíble festividad se realiza desde 1989, miles de monos se reúnen para comer cerca de 4000 kilogramos de frutas y verduras puestas en forma de pirámide, curiosamente se les sirven en un templo donde son venerados.

Los perros no sudan de la misma manera en que lo hacen los humanos los perros expulsan el sudor por las almohadillas de sus patas y su lengua.

Las rayas o mantarrayas son capaces de generar y descargar corrientes eléctricas de hasta 200 voltios.

De los 25 millones de osos polares que se estiman que viven en el planeta más de la mitad, cerca de 15 mil viven en Canadá.

El perezoso es el animal más lento del mundo y se mueve a una velocidad media de apenas 0.02 kilómetros por hora.


preparación masa madre

Así De Fácil Es Hacer Masa Madre

como hacer las mejores torrijas

Así de Fácil es hacer torrijas.

Datos Curiosos que nadie sabe de las Personas.

La razón por la que nos gusta escuchar música triste cuando nos sentimos tristes no es porque nos guste sufrir, sino porque nuestro cerebro busca compensación.

Los ojos hacen más ejercicio que las piernas, los músculos de nuestros ojos se mueven mucho más de lo que imaginas, aproximadamente cien mil veces al día.

El cerebro representa el 2 por ciento de nuestro peso corporal pero usa el 20% de la energía que produce en nuestro cuerpo para mantener en funcionamiento a las neuronas.

El 43% de tu cuerpo está compuesto por células humanas, el resto está formado por una mezcla de bacterias virus y hongos.

En 30 minutos el cuerpo humano libera suficiente calor como para hervir casi medio litro de agua.

Los primeros despertadores eran personas, se les llamaba Knocker Up y su empleo era despertar de madrugada a los trabajadores para que llegasen a tiempo a las fábricas.

Nuestro aroma es tan único como nuestras huellas dactilares, cada persona tiene su aroma único debido a las feromonas, excepto los gemelos idénticos que tienen exactamente el mismo olor.

El nombre científico para el congelamiento cerebral causado cuando comes algo frío es Ganglioneuralgia Espenopalatina.

El mexicano Juan Pedro Franco obtuvo el récord Guinness por considerarse el hombre vivo más obeso del mundo y probablemente de toda la historia con 595 kilogramos de peso, aunque tras una gran dieta y esfuerzo perdió un total de 350 kilos.

Uno de cada 2.000 bebés nace con un diente.

Cada persona pierde más de 18 kilos de piel durante toda su vida.

Si tienes migraña, pon las manos en agua con hielo esto debería funcionar.

El riesgo de que un meteorito golpea a un ser humano, es de una vez cada 9.300 años.

Más allá de la fuerza espiritual, el corazón es un órgano sumamente poderoso, para que te des una idea la potencia generada al día por un corazón, bastaría para mover un auto durante 32 kilómetros.

Cuando una persona llega a los 70 años de edad, su corazón habrá latido al menos 2 mil 800 millones de veces.

Se transmiten más gérmenes dando la mano que besando.

Unos 150.000 cabellos están creciendo en tu cabeza en este momento.

El amor puede reducir el dolor físico ya que mirar la fotografía de la persona que amas tiene un efecto analgésico y puede reducir el dolor hasta en un 44%.

Aproximadamente mueren dos personas cada segundo y nacen cuatro bebés.

El hombre con la voz más profunda del mundo puede emitir sonidos que los humanos no pueden escuchar.

Los vellos del rostro crecen más rápido que los de cualquier otra parte de nuestro cuerpo.

La lengua al igual que las huellas dactilares posee una marca de identidad única e irrepetible.

Las uñas crecen más rápido cuando tienes frío.

Mientras duermes no puedes oler nada, incluso olores muy fuertes y potentes.

Más del 50% de la población del planeta, nunca ha hecho o recibido una llamada telefónica.

Si una parte de tu cuerpo se queda dormida puedes despertarla solo con sacudir tu cabeza.

Un adulto de promedio, muy trabajador, segrega más de 4 galones (15 litros) de sudor por día, nadie puede notarlo a simple vista porque la mayoría se evapora rápidamente.

Cuando sentimos sed es porque hemos perdido más del 1% del agua total de nuestro cuerpo.

Nuestro sentido del gusto tiene miles de papilas gustativas diferentes y clasificadas en cuatro tipos filiformes, circunvaladas, foliadas y fungiformes.

Producimos alrededor de un litro de mocos cada día, no nos damos cuenta porque cuándo todo marcha bien, el cuerpo es bastante hábil deshaciéndose de ellos, no lo notamos pero estamos tragandolos permanentemente.

En una casa que se mantiene a ventana cerrada, nosotros seríamos los responsables del 90 por ciento de todo el polvo que se junta producto de las células muertas que expiden en nuestro cuerpo.

Cuando los actores entran en personaje, cambian algo más que sus disfraces y su forma de hablar, durante un estudio realizado por la universidad de McMaster en Canadá, los investigadores escanearon el cerebro de los artistas mientras los actores respondían preguntas como ellos mismos o en personajes y los resultados curiosamente arrojaron que los actores tienen una actividad cerebral diferente cuando entran en personaje, literalmente es como si el personaje los poseyera.

Se estima que en promedio las personas utilizan 190 litros de agua al día, nada más en Estados Unidos se consumen 1300 millones de litros cada día.

Los bebés recién nacidos lloran mucho pero no sueltan lágrimas porque el conducto lacrimal de los pequeños tarda en abrirse.

El BRUXISMO es el mal hábito de apretar o rechinar los dientes con movimientos y contactos sin propósitos funcionales como masticar alimentos, esto ocurre de manera inconsciente y puede deformar nuestros dientes o afectar la mandíbula.

La habilidad para reconocer a las personas a través de la voz puede verse afectada por un déficit neurológico denominado Fonoagnosia y lo sufre el 3 por ciento de la población mundial.

Los bebés orinan mientras están en el vientre materno a partir de la semana 11 del embarazo, está orina no es perjudicial y pasa a formar parte del líquido amniótico.

Un lado del cuerpo humano siempre tiene más vasos sanguíneos que el otro motivo por el cual el cabello y las uñas crecen más de un lado.

El aire que sale cuando estornuda, sale a una velocidad de 50 y 70 kilómetros por hora.

El cabello humano húmedo es más elástico que cuando está seco y puede llegar a estirarse un 15% sin que se rompa.

Te ha pasado que no puedes dejar de escuchar mentalmente una canción durante horas e incluso días, este fenómeno se conoce como gusano musical.

Un cabello humano saludable puede aguantar un peso de hasta 100 gramos sin romperse, sólo necesitas 10 para aguantar un kilo.

El cerebro es 73% agua por lo que cuando nos deshidratamos nos volvemos algo tontos, afectando negativamente nuestro desempeño, tan solo perder un 2% de su agua hará que nos sea algo complicado cumplir tareas cotidianas.

La barba crece tan rápido porque los vellos de la cara son los que más rápido de todos los del cuerpo.

La sangre en tu cuerpo representa entre el 7 y el 8 por ciento de toda tu masa corporal.

Ver caras o formas entre las nubes es un fenómeno psicológico que se llama Pareidolia.

Las personas percibimos el mundo con 80 milisegundos de retraso lo que quiere decir que vivimos 80 milisegundos detrás de la realidad, esto se debe al tiempo de transferencia que tarda en llegar la información que percibimos desde nuestros sentidos hasta nuestro cerebro.


multiplicar sin memorizar

Multiplicar fácil con los dedos

Datos Curiosos de Geografia.

Harían falta 788.832.000 post-its o notas adhesivas de 5 centímetros para dar la vuelta al mundo.

El castillo de Chapultepecs en Mexico, es el único castillo construido en el continente americano.

La sede de la CIA tiene su propio Starbucks.

Los humanos hemos estado enterrando a los muertos por miles de años, que hay grandes probabilidades de que haya al menos un cadáver enterrado en el lugar en dónde estás ahora.

En Finlandia ocurre un fenómeno al norte del círculo polar ártico que se conoce como el sol de medianoche, durante el verano tienen más de 70 días con 24 horas de sol.

Sólo el 25 por ciento de la población mundial usa papel higiénico.

Entre todos los aeropuertos de Europa se desvían o pierden siete maletas por cada 1.000 pasajeros cada año.

El cementerio más grande del planeta queda en Irak y se llama Wadi Al-Salam o el Valle de la Paz, tiene alrededor de 1400 años de antigüedad y alberga mucho más de 5 millones de tumbas.

Tailandia es el país más infiel del planeta, según una encuesta mundial, el 56 por ciento de su población admitió ser infiel a su pareja.

La línea de ferrocarril El Transiberiano recorre un total de 9.259 kilómetros el viaje de punta a punta, tarda siete días.

El edificio Capital Gate en Dubái, tiene una inclinación de 18 grados, casi cinco veces más que la Torre de Pizza.

Hong Kong es la ciudad con más rascacielos, que son edificios de 152 kilómetros o más en todo el mundo con más de 1.391.

Nueva Zelanda es el país con mayor consumo de helado, con un promedio de 4 litros por habitante al año.

El país con la velocidad de internet más rápida del planeta es Corea del Sur, sus ciudadanos pueden acceder a velocidades de descarga móvil de 112 megabytes por segundo y casi 18 megabytes por segundo de subida.

El lugar más remoto y desolado de la tierra se conoce como punto NEMO, está a más de 1600 kilómetros de la isla más cercana en cualquier dirección.

El terremoto más devastador de la historia ocurrió en China en 1555 y murieron 830 mil personas.

La india es el país con mayor índice de lectura en el mundo, ya que sus habitantes leen un promedio de 10 horas y 42 minutos a la semana.

Juntas todas las líneas de ferrocarril de china podrían darle dos veces la vuelta al mundo.

Hamburgo es la ciudad que tiene más puentes en todo el planeta, 2.302 puentes en total.

Si California fuese un país, sería la sexta economía del mundo y estaría por encima de países como Francia y Rusia.

En los inicios de la confederación australiana, Sidney y Melbourne no pudieron ponerse de acuerdo sobre cuál de las dos sería la capital, así que decidieron construir una ciudad en medio de ambas, de esta manera nació la ciudad de Canberra que desde el año 1911 es la capital de Australia.

Alaska perteneció a Rusia hasta 1867 cuando se la vendieron a ESTADOS UNIDOS por 7 millones de dólares.

El lago más contaminado y peligroso del planeta se encuentra en Rusia se llama Karachai y fue contaminado durante años por desechos radioactivos, dicen que una sola hora de exposición es suficiente para provocar la muerte.

Hay más personas que hablan español en Estados Unidos que en España.

Efectivamente la costumbre de pintarse las uñas surgió en China, en ese entonces el color indicaba el rango social.

En la antigua roma se creía que se podía recibir la fuerza vital de los gladiadores y cuando estos guerreros morían en batalla, su sangre era comercializada.

Si eres uno de esos que aman hacer bromas y en Estados Unidos se te ocurre apuntar con un puntero láser a un avión y te descubren, podrías ir a prisión durante unos cinco años.

Una estadística del departamento de sanidad de la ciudad de Nueva York, admitió que en la gran manzana hay 17 millones de ratas, es decir el doble de las personas que habitan la ciudad.

La pieza de oro más grande del mundo pesó poco más de 71 kilogramos, fue encontrada por unos mineros cerca de las raíces de un árbol que se encontraba fuera de una mina en Victoria Australia.

El mar muerto en realidad es un lago, pero debido a su gran profundidad y sus altos niveles de sal se le confunde con un mar.

La estación de tren de Shinjuku en el distrito financiero de Tokio, es la más concurrida de todo el mundo unos tres millones y medio de personas circulan cada día por sus más de 30 andenes.

La Fosa de las Marianas en el océano Pacífico, es el lugar más profundo de la corteza terrestre con casi 11 kilómetros por debajo del nivel del mar, es tan profunda que el monte Everest estaría dentro de ella.

San marino es el país con más coches por habitante, ya que por cada mil habitantes hay 1.214 vehículos.

En Vanuatu, una remota isla del Pacífico sur, existe un culto llamado el movimiento Príncipe Felipe, el cual cree que el esposo de la Reina Isabel, el príncipe Felipe, es un ser divino que debe recibir adoración.

Se estima que en el año 2024 la india superará a china como el país más poblado del planeta, actualmente entre ambas naciones viven más de 2.800.000.000 millones de personas que representan el 37 por ciento de toda la población mundial.

De La Cruz que es el apellido más común en Filipinas.

En los cruceros tienen sus propias morgues que pueden almacenar diferentes cuerpos.

Las personas visitan Francia más que a cualquier otro país.

La bandera nacional de Dinamarca es la más antigua del mundo y se remonta al año 1219, durante la batalla de Lyndanisse, es donde la leyenda dice que una cruz sobre un trapo rojo cayó del cielo para dar fuerza a los daneses en la lucha contra los estonios, ya en 1.370 la bandera estaba establecida.

La población del mundo entero podría caber dentro de la ciudad de Los Angeles.

Uno de cada tres calcetines que se fabrican en el mundo son hechos en la ciudad de los calcetines Datag.

El Mcdonald’s en Sedona Arizona, es el único en el mundo con arcos color turquesa en lugar de dorado.

COSTCO vende suficiente papel higiénico por año para envolver al mundo 1200 veces.

Nepal es el único país que no tiene una bandera rectangular o cuadrada, su forma es como dos triángulos unidos.

WILHELMUS es el himno nacional de Holanda y es el himno nacional más antiguo de la historia, su música de apareció en 1572 y su letra fue creada en 1590.

Estados Unidos no era una gran potencia antes de la segunda guerra mundial y ni siquiera contaba con un poderoso ejército, su mayor orgullo era su flota naval la que casi fue destruida en Pearl Harbor tras la guerra se convirtieron en la primera superpotencia mundial.

Sudáfrica tiene 11 idiomas oficiales.

En Corea del Norte sólo se permite hablar en un idioma y sabemos lo que le ocurre a quienes desobedecen.

Bolivia es el país más plano del mundo.

El 14 de agosto del año 2010 empezó el embotellamiento más largo y duradero de toda la historia, ocurrió en la autopista 110 que conecta a Beijing con el Tíbet, tardaron 12 días en liberarse todos los autos, se extendió a lo largo de 100 kilómetros y se estima que estuvieron involucrados 10.000 vehículos.

Con un total de 16 fronteras, China es el país que tiene más, las comparte con 14 estados soberanos y dos regiones administrativas especiales.

El icónico edificio Empire State tiene tantos negocios diferentes en sus pisos que le fue asignado un código postal propio.

Rusia es tan grande que tiene 11 zonas horarias diferentes.

El desierto más grande del mundo no es el del Sáhara sino el de Antártida con 9.1 millones de kilómetros cuadrados de superficie.

Los coreanos tienen una fuerte inclinación a estar informados y leer las noticias casi las 24 horas del día es por esto que en el país existen más de 60 impresiones de periódicos diferentes.

Japón es el país de fumadores libres, pero desde el año 2002 en la zona de Chiyada en el centro de Tokio está completamente prohibido fumar mientras se camina por las calles para prevenir accidentes e incendios, hay zonas de la ciudad designadas para los fumadores que tienen ceniceros.

Grecia es el país líder mundial en la producción de esponjas, en cualquier parte de Grecia encontrarás tiendas donde venden esponjas marinas.

Australia es el sexto país más grande de todo el mundo, la isla más grande del mundo y el continente más pequeño de la tierra.

El hotel Izmailovo ubicado en la ciudad de Moscú en Rusia tiene la mayor capacidad para acoger huéspedes en todo el planeta, tiene camas para alrededor de 3500 personas gracias a sus 2.000 habitaciones.

El 31 por ciento del territorio de Canadá está compuesto de grandes bosques por lo que el aire QUE respiran los canadienses es uno de los más puros de todo el planeta.

El hotel más antiguo del mundo se encuentra en Japón y se llama Nishiyama Onsen Keiunkan, fue fundado en el año 705 y ha permanecido de pie desde entonces.

El estadio más grande del mundo tiene capacidad para 150.000 personas y está ubicado en Corea del Norte.

En el año 2018, se dio uno de los descubrimientos más grandes de la arqueología en Israel, hallaron esta máscara de piedra de la era paleolítica con alrededor de nueve mil años de antigüedad, es la máscara más antigua de la que se tiene constancia hasta ahora.

Antes del 2011 en el país del vodka Rusia, cualquier bebida que no contuviera 10 por ciento de alcohol o más, se consideraba una inofensiva gaseosa, por lo que la cerveza se podían beber en cualquier lado.

El islam es la segunda religión más importante del planeta se estima que tiene 1 billón 900 millones de seguidores.

La mayoría sabe que en el antiguo Egipto los gatos eran adorados pero sabías que el rapto o la venta de estos podría ser penado con la muerte.

El río congo es el más profundo del mundo con una profundidad máxima de 220 metros.

La ciudad más visitada del mundo no es París tampoco es Las Vegas, es Hong Kong, en el año 2019 recibió la visita de 26.7 millones de turistas, llegando principalmente desde china continental.

Los egipcios cobraban con cerveza, los obreros egipcios que se encargaban de la construcción de las pirámides recibían una parte de su paga en cerveza.

El país con menor densidad de habitantes es Mongolia donde viven dos habitantes por cada kilómetro cuadrado.

El país con más lagos es Canadá y tiene aproximadamente unos tres millones de lagos en total de hecho tiene el 20 por ciento de toda el agua dulce del planeta tierra.

El costo promedio de una semana de vacaciones en la paradisíaca isla de Bora Bora es de 11 mil dólares por pareja.

La ciudad de Londres es la que tiene más museos en todo el planeta, cuenta con 200 de estos establecimientos.

En las grandes ciudades japonesas para poder adquirir un automóvil es necesario tener un lugar de estacionamiento del tamaño del vehículo, cuando vas a comprar un auto te piden un papel que compruebe que tienes esa plaza de estacionamiento en un radio de 2 kilómetros alrededor de tu domicilio.

El mundial de suiza en 1934 fue el torneo donde se anotaron más goles en la historia, con un récord de 5.4 goles por partido.

Una de las tradiciones más típicas de Roma, es lanzar una moneda a la Fontana Di Trevi, esto es para asegurarte el regreso a la ciudad eterna.

En Dinamarca existe la costumbre de arrojar canela sobre las personas solteras que están entre 25 y 30 años pues dice la tradición que unos meses tras el baño de canela encontrarán una pareja pero en el caso de que lleguen a los 30 el susto será mayor porque pueden sustituir la canela por pimienta.

Guinea Ecuatorial es el único país africano que tiene al español como idioma oficial.

La ciudad de Godalming ubicada al sur de Inglaterra, fue la primera en cambiar el alumbrado público de gas por uno alimentado por energía eléctrica y lo hizo en el año 1881.

La ciudad de la rinconada en los andes peruanos está a 5.400 metros sobre el nivel del mar y es la ciudad más alta del mundo.

Londres es la ciudad con más bares de todo el mundo, con un total de 1327 bares.

En la tribu Yanomami de Venezuela y Brasil las personas suelen comer las cenizas de los muertos, lo hacen porque consideran que esto salva el alma de la persona y todos los familiares participan comiendo una parte.


Datos Curiosos Celebridades

El dedo medio de Galileo Galilei está almacenado en el museo de ciencias en Florida.

Daniel Radcliffe rompió más de 80 varitas durante el rodaje de la saga de Harry Potter porque las usaba como baquetas.

En el año 2018 un japonés de 35 años llamado Akihiko Kondo, se convirtió en el primer hombre en casarse con un holograma la primer Idol virtual japonesa Hatsune Miko.

El 30 de noviembre de 1835 pasó el cometa Halley por la tierra, el escritor Mark Twain también nació en ese mismo día, el deseaba partir de este mundo junto con el cometa y así fue, murió de un ataque al corazón el 21 de abril de 1910 Halley regresó al día siguiente.

El pequeño hombre blanco gordito hecho de llantas Michelin, se llama Bibendum.

El soldado más joven conocido en la historia y quien también participó en la primera guerra mundial fue un niño serbio de tan sólo 7 años de edad Momcilo Gavric, el cual en cosa de un año fue ascendido a cabo con tan sólo 8 años de edad.

El emperador romano Calígula hizo que a su caballo lo declararan senador.

Poco después de la traición y el asesinato del emperador romano Julio César un gran cometa golpeó la atmósfera de la tierra produciendo un espectáculo visual sin precedentes, se observó desde China hasta Roma y más allá, entonces se consideró que se trató del alma enfurecida del emperador y por ello fue deificado.

La mayoría de los personajes de Disney usan guantes para hacer que su animación sea más simple.

Los globos oculares de Albert Einstein están en una caja de seguridad en la ciudad de Nueva York.

El Papa no puede ser donante de órganos.

El nombre completo de la muñeca Barbie es Bárbara Millicent Roberts.

Una copia del Codex Leicester de Leonardo Da Vinci, es el libro más caro de la historia, Bill Gates pago 30.8 millones de dólares por él en 1994.

Te has preguntado alguna vez cuanto es lo más rápido que se pueden presionar los botones del control de un videojuego, este hombre Toshiyuki Takahashi posee el récord mundial al presionar un botón 16 veces por segundo.

Sherlock Holmes es el personaje literario que ha sido interpretado por mas actores, 70 hasta la fecha entre cine y televisión, 71 si contamos la actuación de Henry Cavill en la nueva película See The Pics.

Si quieres hablar de buenos aumentos saláriales hablemos de Robert Downey junior para protagonizar Ironman recibió 500.000 dólares cuando realizó la última aparición en AVENGER: ENDGAME cobro 75 millones de dólares.

Los libros de Harry Potter llegaron a casi todos los rincones del planeta y su popularidad convirtió a J.K Rowling en multimillonaria, las historias de Potter se tradujeron a 78 idiomas diferentes incluyendo el hebreo.

HANNAH SNELL se hizo pasar por hombre en el año 1747 y engaño a todos para enlistarse en el ejército de los marines reales, estuvo en combate y fue herida varias veces, reveló que era mujer al terminar su servicio y a pesar de ello recibió una pensión militar.

El nombre WALL-E es un homenaje a Walter Elias Disney, el nombre completo de Walt Disney.

En 1864 ROBERT Lincoln el hijo del presidente estadounidense Abraham Lincoln, estuvo a punto de morir accidentalmente dentro de un tren, afortunadamente para él un pasajero llamado Edwin BOOTH, lo ayudó en la emergencia y pudo salvarlo, lo curioso es que meses después su padre fue asesinado por John Wilkes Booth, quien era el hermano de Edwin precisamente ,el hombre que meses antes había salvado a Robert en el tren.

El artista español Pablo Picasso se llamaba en realidad «Pablo Diego José francisco de Paula Juan Nepomuceno Crispín Crispiano de la Santísima Trinidad Ruiz Picasso».

Samuel Little de 80 años de edad, es el asesino en serie con más víctimas, asegura haberle quitado la vida a 93 mujeres y hasta ahora se le ha vinculado con 50 casos.

Según investigadores la historia de Jack y las habichuelas mágicas fue escrita hace unos cinco mil años.

El primer salón de belleza moderno fue abierto en 1910 por la empresaria Elisabeth Arden, quien llegó a poseer más de 150 salones de lujo distribuidos en Estados Unidos y Europa.

El fundador de Avon David H. McConnell, se dedicaba a vender libros de puerta en puerta pero para atraer a la clientela femenina les regalaba pequeños perfumes, en poco tiempo McConnell se había vuelto más popular por los perfumes que por sus libros, por lo que decidió cambiar de enfoque y fundó la «California Perfume Company» que más tarde se convirtió en Avon.

Indiana era el nombre del perro de George Lucas que le sirvió de inspiración para crear al personaje de Chewbacca en la saga de Star Wars pero la razón no fue por su aspecto físico sino por y la estrecha relación que tenía con él, lo que le dio la idea de la conexión entre Chewbacca y Han Solo.

En 1689 Isaac Newton fue elegido miembro del parlamento británico, sin embargo aunque estuvo por varios años, no se mostró muy activo en los debates, de hecho, su única intervención fue para pedir que cerraran una ventana ya que hacía demasiado frío en dicho lugar.

Según cifras del periódico ‘the Guardian’ Amazon recibe 10 mil dólares de ingresos cada segundo 600 mil cada minuto y 36 millones de dólares cada hora.

Breaking Bad está en el libro de récord Guinness como la serie más puntuada de la historia, en diversos portales de valoración llegando a alcanzar hasta un 99 por ciento de las valoraciones positivas.

Si viste regreso al futuro 2, tal vez recuerdes que en el almanaque de los récords, decía que en 1997 un equipo de florida ganaría la serie mundial de béisbol, cuando se filmó la película en los años 80 el estado de Florida ni siquiera tenía equipo, sin embargo, para el año 1997 ya existía dicho equipo, el de los Marlins de Florida y quedaron campeones de la serie mundial tal y como decía almanaque de la película.

Jonah Hill es el actor que ha dicho más groserías en la gran pantalla, así lo reveló un estudio después de revisar hasta 3500 guiones, de acuerdo a este análisis que ha dicho 376 malas palabras a lo largo de su carrera ubicándolo en el primer lugar de esta curiosa categoría.

Metallica está en el libro de récord Guinness por ser la única banda que ha hecho conciertos en todos los continentes en un lapso de un año.

54 mujeres han ganado el premio nobel desde que en 1903 maryuri fue la primer mujer en ganar el prestigioso galardón en la categoría de física gracias a sus investigaciones acerca del fenómeno de las radiaciones.


Datos Curiosos Deporte

Cuando estaba en quinto grado el equipo de Ronaldinho ganó 23 a 0 y adivinen quién marcó todos los goles, exacto, fue él.

La peor goleada de la historia de un mundial la recibió El Salvador frente a Hungría en el mundial de España de 1982, el partido terminó 10 a 1.

Buenos Aires es la ciudad con más estadios profesionales del mundo con 18.

Los sordos tienen sus propias olimpiadas, estas se celebran cada cuatro años y la primera edición se realizó en 1924 seis años antes del primer mundial de fútbol.

El primer partido oficial de baloncesto se jugó el 11 de marzo de 1892 con un balón de fútbol y dos canastas de frutas, en cada lado, esto ocurrió en el gimnasio memorial de la ciudad estadounidense de Springfield Massachusetts.

La selección uruguaya de fútbol fue la primera en hacer una vuelta olímpica para celebrar un campeonato.

Hasta ahora el golf es el único deporte que se ha practicado en la luna, esto gracias a que en 1971 el astronauta estadounidense alan shepard lo jugó durante su caminata lunar.


Datos Curiosos Astronomia

El cometa Lovejoy, descubierto en el año 2014, libera grandes cantidades de alcohol y azúcar constantemente en el espacio.

La luz del sol tarda 8 minutos con 19 segundos en llegar a la Tierra.

El cohete Saturno V que llevó al hombre a la Luna, desarrollaba una energía equivalente a 50 aviones Jumbo 747.

En la Luna nadie tiene sobrepeso, la gravedad en la luna es apenas el 16.6 por ciento de la que tenemos aquí en el planeta tierra, lo que quiere decir, que si pesamos 100 kilos en la tierra, sólo serían 16.56 kilogramos en la Luna.

En 2001 la cadena Pizza Hut pagó un millón de dólares por llevar el primer pedido de pizza al espacio.

Un día en Venus dura más de un año ya que tarda 224 días terrestres en completar la vuelta al sol y 243 días en girar sobre su propio eje.

Si pudiera salir de la atmósfera terrestre y colocar un vaso de agua en el espacio exterior, está primero inmediatamente herviría para después transformarse en micro cristales de hielo.

Si pudiéramos reducir al tamaño de un grano de sal a todas las estrellas de la vía láctea juntándolas podrías llenar una piscina olímpica completa y sobrarían.

Los astronautas no tienen las digestiones más felices en él espacio, porque entre otras cosas ni siquiera pueden eructar porque la ingravidez no permite líquido y gas en sus estómagos.

El universo se expande más de mil millones de kilómetros y todas las direcciones cada hora.

El popular astronauta de la película de Disney Pixar ‘Toy Story» Buzz Light Year, estuvo prestando sus servicios durante 15 meses en la estación espacial internacional.

Los trajes de los astronautas tienen más de 90 metros de tuberías que regulan todos los sistemas, pesan alrededor de 120 kilos.

En 2015 el astronauta y músico Chris Hadfield lanzó el primer álbum con canciones grabadas completamente desde el espacio.

Las nubes que le dan este pintoresco color al planeta VENUS están compuestas principalmente de dióxido de carbono lo que sale del tubo de escape de nuestros autos.

El hierro es el elemento químico más presente en el planeta tierra ya que está presente alrededor el 32 por ciento de su composición por encima del oxígeno que constituye el 30 por ciento.

Sabías que la raza humana ha estado dejando más de 187 toneladas de desperdicios en la Luna, de todo un poco, maquinaria dañada, equipos electrónicos, materiales orgánicos, como vómitos, orina y otro tipo de residuos.

La línea de Karman es la frontera que divide la atmósfera de la tierra y el espacio y está a 100 kilómetros de altitud.


Las curiosidades del Lenguaje

Si usas agua hervida para hacer cubos de hielo serán transparentes y no blancos.

La palabra RECONOCER se lee igual al derecho y al revés.

Si pronuncias murciégalo en lugar de murciélago no estás del todo mal, de hecho ambas palabras están en el diccionario de la real academia de la lengua española y son dos formas de nombrar al mismo animal, además la palabra murciégalo es anterior a la palabra murciélago.

En promedio un lápiz tiene el potencial de dibujar una línea de 61 kilómetros de largo.

El árabe es el idioma más rico en palabras, se estima que esta milenaria lengua posee más de 12 millones de palabras.

La palabra canguro proviene de la expresión GANGURRU, una palabra aborigen australiana que significa, no te entiendo, se dice que cuando el conquistador James Cook vio por primera vez a este saltarín animal preguntó su nombre a unos aborígenes y éstos le dieron esa respuesta.

La segunda palabra más conocida del mundo es Cocacola, la primera es OK.

El término Robot proviene del vocablo checo robot, que significa servidumbre o trabajo esclavizado.

La palabra inglesa más larga tiene 189.819 letras, tomaría tres horas y media leerla en voz alta.

Solo hay una letra que no aparece en ningún nombre de los Estados Unidos y es la letra » Q «.

Escocia tiene 421 palabras para algo relacionado con la nieve.

La letra «E» es la letra más usada en el idioma español.

La palabra «swims» sigue siendo «swims» cuando se pone boca abajo.

Guineoecuatoriales es la única palabra que contiene dos veces cada una de las cinco vocales.

Sabemos que al menos una vez has intentado entender lo que hablan los personajes del juego de los sims cuando conversan tan expresivamente, es imposible no quererlo, se llama SIMLISH y es una lengua ficticia creada especialmente para el videojuego.

La famosa frase de la que tres jaque mate proviene de la expresión persa SHAH MAT, que significa el rey está muerto.

El apellido Hernández significa hijo de Hernán o hijo de Hernando y es el más común en México, El Salvador y Honduras.

La frase de «tomar el toro por los cuernos» tiene su origen en la mitología griega ya que el Hércules o Heracles, en un ataque de locura asesinó a su esposa ya sus hijos y como castigo se le asignaron 12 trabajos aparentemente imposibles, uno de ellos fue capturar al toro de creta y lo hizo tomándolo por los cuernos.


Las curiosidades de la Ciencia y Tecnología

Hay más interacciones posibles de un juego de ajedrez, que átomos en el universo conocido.

El tocino es realmente adictivo este produce 6 tipos de UMAMI que producen una respuesta adictiva dentro del cerebro.

El olfato humano puede detectar hasta un billón de olores.

Si mastica chicle de un sabor mientras estudias para un examen y luego cuando presentas la prueba masticas el chicle del mismo sabor, te será más fácil recordar lo estudiado.

La energía eléctrica no puede almacenarse en grandes cantidades sino que debe generarse la cantidad específica que se necesita en cada momento.

El agua congelada pesa nueve por ciento menos que el agua en estado líquido, es por esto que el hielo flota sobre el agua.

La primera fotografia Selfie de la historia y fue tomada en 1914, la protagonista de esta imagen es nada más y nada menos que la duquesa Anastasia Románova, la hija menor del último Zar de Rusia Nicolás II y para ese entonces era tan solo una adolescente de 13 años.

La temperatura promedio del aire fuera de un avión a 12.000 metros de altura, puede alcanzar los 50 grados centígrados bajo cero.

Podemos encontrar oro y otros metales valiosos como el platino, el paladio o la plata en nuestros dispositivos electrónicos, aunque en mínimas cantidades debido a que las propiedades de estos metales conductividad, maleabilidad y durabilidad los vuelven apropiados para memorias, microchips y miles de componentes de última generación.

Contrario a lo que cualquiera podría pensar, la bomba atómica lanzada en Hiroshima The Little Boy nunca tocó tierra, explotó a 600 metros de altura.

El primer logotipo de Apple fue diseñado en 1976 y muestra a Isaac Newton sentado debajo de un árbol mientras una brillante manzana a punto de desprenderse sobre él, sin embargo este logo sólo duró un año, ya que adoptaron el diseño de la icónica manzana mordida .

El 29 de febrero se celebra el día mundial de las enfermedades raras y la fecha fue escogida precisamente debido a su rareza.

El maletín nuclear que siempre está cerca del presidente de los Estados Unidos, pesa más de 20 kilos.

Esta sensación que tenemos cuando creemos que nuestro teléfono vibra pero realmente no lo hace se llama síndrome de la vibración fantasma.

La revista Time, nombró a la computadora como el nombre del año en 1982, esto debido a que un año antes la empresa IBM lanzó la primer computadora personal IBM 5150 e hizo que la informática hasta entonces reservada para las grandes empresas y la administración pública, se volviera accesible para todos los hogares.

Tu cerebro puede almacenar 2,5 millones de gigabytes de información lo que permitiría conservar 3 millones de horas de vídeo.

La audición es el sentido humano más rápido, una persona puede reconocer un sonido en 0.05 segundos.

El inventor del microondas sólo recibió dos dólares por su descubrimiento.

Mercedes inventó un auto controlado por joystick en 1966.

Los antiguos egipcios usaban ratones muertos para aliviar los dolores de muelas.

El primer vuelo comercial de pasajeros en todo el mundo duró tan sólo 23 minutos.

El juguete más antiguo del mundo es el palo.

Si multiplicamos este número 111111111 por sí mismo obtenemos este curioso resultado 12345678987654321 .

El 56 por ciento de la información que recibe nuestro cerebro se olvida en una hora si no hay conexión con un conocimiento previo.

En Japón construyeron un robot gigante inspirado en la serie animada GUNDAM, para utilizarlo en la inauguración de los juegos olímpicos de Tokio 2021, mide cerca de 18 metros de altura y pesa casi 25 toneladas, dio sus primeros pasos en septiembre de este año.

La tecnología que vemos en las películas futuristas cada vez son más reales, recientemente Amazon presentó un dron autónomo para vigilar el interior de nuestras casas por medio de una cámara y mucha inteligencia artificial, este pequeño dispositivo puede volar y recorrer todo nuestro hogar buscando peligros y controlando a otros dispositivos inteligentes.

Las mazorcas de maíz sin los granos eran elementos de limpieza populares antes del papel higiénico.

Te parecerá muy extraño pero en los submarinos modernos estadounidenses utilizan controles de Xbox para manejar los mástiles fotónicos.

El matemático inglés Robert Recorde inventó hace más de 400 años el símbolo de las dos rayas paralelas para identificar la igualdad porque pensaba que dos cosas no pueden ser más iguales que dos líneas rectas en paralelo.

El maní además de ser un rico alimento también sirve para obtener dinamita, esto se logra al procesar su aceite, del que se obtiene glicerol, una sustancia que se puede utilizar para fabricar la nitroglicerina que es uno de los componentes fundamentales de la dinamita.

Hasta el siglo 16 las multiplicaciones se consideraban tan difíciles que sólo se enseñaban en las universidades.



Curiosidades de los Alimentos

La galleta María tiene su origen hace mucho mucho tiempo, hablamos de 1874 y fue creada por el repostero inglés Peek Frean en londres para conmemorar una boda real.

Las semillas de manzana contienen cianuro, pero descuida, para poder sufrir algún riesgo de intoxicación tendrías que comer más de 150 semillas de un solo bocado.

Los jugos digestivos funcionan como el detergente en polvo y de hecho tienen agentes similares como las enzimas digestivas y disolventes de grasa.

El sabor de la miel es la segunda cosa más dulce que se encuentre en la naturaleza después de los dátiles.

Los higos no se consideran veganos, ya que tienen avispas muertas en su interior.

Latas de refrescos dietéticos flotarán en el agua mientras que las normales se hundirán.

Las primeras naranjas no eran naranjas, en realidad eran verdes.

En promedio se matan 97 pollos cada 0.05 segundos en todo el mundo.

El maíz se cultiva en todo el mundo menos en la Antártida.

El ají más picante del mundo es tan picante, que podría llegar a matarte.

El azúcar era un bien de lujo en la edad media, se importaba desde el oriente y se consideraba exótica por ser importada y muy cara.

El aguacate no puede madurar mientras siga en el árbol.

La pizza margarita no podría ser más italiana, en su capa superior tiene mozarella, tomate y albahaca representando la bandera nacional de su país.

La mioglobina es el pigmento responsable del color rojo de la carne fresca y sirve como depósito o transportador de oxígeno en un músculo vivo.

La fresa es la única fruta que tiene las semillas en su ex pte y puede llegar a tener hasta 200 de ellas.

El origen de la salsa ketchup, se encuentra en china a raíz de una salsa llamada ketsiap, que era picante y acompañaba al pescado y la carne, pero no tenía tomate, entre sus ingredientes el ketchup que hoy en día conocemos fue idea de Henry J. Heinz, quien le añadió tomate y lo comercializó en 1876.

Se estima que la tierra tiene cerca de 525 millones de kilómetros cúbicos de agua, de los cuales sólo el 0.007 por ciento es agua potable.


Corte de jamon con cuchillo

Como cortar Jamón Español.

imagen pan casero

Así de fácil es hacer pan casero.

Cosas Curiosas

La pintura solía almacenarse en vejiga de cerdo.

La moneda más cara del mundo se vendió por más de 7 millones.

El instrumento musical que más se ha vendido es la armónica, se estima que son tantas como la suma de todos los demás instrumentos juntos.

El billete con mayor cantidad de ceros lo tuvo Hungría, 100 trillones de Pengos, esto por la hiperinflación que atravesó el país después de la segunda guerra mundial.

El auto no de colección más caro y exclusivo del mundo es el Bugatti La Voiture Noire, caro porque cuesta alrededor de 18 millones de dólares y exclusivo porque se fabricó solo una unidad.

La pizza más grande registrada fue de 13.580,28 pies cuadrados.

Las primeras almohadas eran de piedra en la antigua mesopotamia donde surgió la primera, el concepto de almohada era muy diferente, estaban hechas de piedra y se utilizaban para mantener a los insectos lejos del rostro.

A113 es el código misterioso que aparece en casi todas las películas de Disney pixar, en realidad el código corresponde al número de aula del instituto de artes de california donde muchos de los animadores de estas compañías aprendieron su oficio.

El cómic de Capitán América fue lanzado en 1941 durante la segunda guerra mundial y en su primera portada apareció golpeando a Hitler directo en la cara.

Un día y sin saberlo devolviste tu última película de Blockbuster.

Antes del siglo 19 los zapatos no tenían distinción para pies izquierdos o derechos, todos eran exactamente iguales.

La Femme de Dodge fue el primer auto construido exclusivamente para mujeres.

La estatua de la libertad ésta hecha de cobre y originalmente era del color de una moneda de un centavo, la oxidación la volvió de color verde.

ESCOVATIVE DESIGN es una fábrica en Nueva York que crean muebles con hongos, es como cultivar un árbol con la forma de tus muebles pero en lugar de un árbol utilizamos setas.

El Goalball es el único deporte paralímpico creado para ciegos, el balón es sonoro por cascabeles en su interior.

El récord mundial para armar un cubo Rubik es de 4.22 segundos.

Hay más teléfonos que humanos en todo el planeta, sobrepasando ampliamente los 7 MIL millones y China es el país que más tiene con una cantidad cercana al 1.5 mil millones de teléfonos.

El primer auto del mundo corría a una velocidad máxima de 11 kilómetros por hora, era tan lento que la policía de Nueva York los detenía utilizando bicicletas.

Los primeros automóviles de la historia no tenían volantes como los de hoy en día para conducir en estos se utilizaban palancas o especies de timones que tampoco tenía ayuda hidráulica, eran difíciles y duros de maniobrar.

Egipcios crearon los primeros maquillajes y tratamientos estéticos de los que se tiene registro.

El icónico Titanic el que una vez y muy brevemente fue el barco más espectacular del mundo fue construido en Irlanda específicamente en Belfast.

Alguna vez has jugado al Frisbie el nombre de este divertido juguete proviene de la empresa estadounidense Frisbie Baking Company, cuyos platos de metal para hornear pasteles eran usados por los estudiantes de la universidad de Yale para lanzarlos entre ellos y ver quién los atrapaba mejor, gritaban frisbie para alertar a quienes iban caminando por los alrededores, dos décadas más tarde Fred Morrison patentó este improvisado juguete y vendió la idea a la empresa WHAM-O, quienes la empezaron a fabricar en plástico y adoptaron el nombre original que recibió en Yale.



SI TE HA GUSTADO ESTE BLOG NO DUDES EN PINCHAR EN LA PUBLICIDAD PARA AYUDARME A REALIZAR MAS CONTENIDO…. GRACIAS Y COMPARE