Saltar al contenido

Así de fácil es hacer una barbacoa. La Biblia de la barbacoa

hacer una barbacoa

El primer paso para hacer una barbacoa con garantías es elegir un lugar adecuado que te permita trabajar con seguridad y de manera cómoda.

 Colócala en un sitio resguardado donde no haya mucho aire es recomendable además tener cerca una fuente de agua.

Tenemos un palo o algún utensilio de metal para mover las brasas, unas pinzas para mover la comida y preparar una superficie para poder trabajar con comodidad.

hacer una barbacoa

 Es recomendable además usaron unos guantes para protegerte y algo que proteja tu ropa de cualquier accidente.

La elección de una fuente de calor adecuada es importante para hacer una buena barbacoa puedes utilizar materiales como troncos de madera o piñas que proporcionarán buen sabor a la carne, pero harán que el proceso sea más laborioso.

hacer una barbacoa

 Utilizar carbón vegetal la opción más habitual para que el proceso sea más sencillo ya que es una fuente de calor más duradera que requiere menos trabajo.

Encender la barbacoa

 Si quieres encender tu barbacoa de manera rápida y sencilla puedes utilizar un encendedor de carbón como éste para usarlo coloca las pastillas de encendido en la barbacoa y ponga encima el entrenador de carbón y el carbón en su interior y prende las pastillas con la ayuda de un encendedor largo.

hacer una barbacoa encender carbon

Tendrás que esperar unos 10 o 20 minutos hasta que todo el carbón esté encendido, en ese momento puedes volcarlo en la barbacoa, ten en cuenta que el encendedor seguirá caliente así que deberás tener a mano una superficie que te permita colocarlo tras volcar el carbón.

 Cuando todo el carbón esté blanquecino tu barbacoa estará lista para empezar a cocinar es el momento en el que puedes empezar a colocar la carne, si lo haces antes, corres el riesgo de que se queme por fuera pero no se cocinen lo suficiente.

hacer una barbacoa

 Por tanto, no pases la carne directamente de la nevera a la barbacoa, déjala fuera del frigorífico para que coja la temperatura ambiente.

Como colocar la carne al hacer una barbacoa.

Cuando cocines la carne, no coloques la parrilla demasiado baja, muy pegada a las brasas para que no se quemen, poco a poco cuando se vayan apagando, rebajándola paulatinamente.

hacer una barbacoa

 Puedes aprovechar las grasas para cocinar otros alimentos utilizando un poco de papel de aluminio.

hacer una barbacoa

 Coloca en el centro de la parrilla las piezas que más tardan, que recibirán el calor de las brasas de forma más directa y deja para los laterales lo que tarde menos en cocinarse.

Si quieres darle un toque aromático que la haga más especial, coloca unas ramas de alguna aromática como tomillo o romero la parrilla.

hacer una barbacoa

Aunque hay que poner sal antes de cocinar, la carne es recomendable dejar que cada comensal le añada a su gusto.

Limpiar barbacoa

 Antes de recoger, limpiar la barbacoa es importante, dejar que las brasas se apaguen por completo algo que requiere bastante tiempo, en ocasiones, aunque parezca que ya están apagadas siguen conservando calor y puedes quemarte al manipularlas o provocar un accidente.

hacer una barbacoa

 Si tu barbacoa tiene tapa, cierrala y si no, puedes verter encima un poco de arena o tierra y dejar que se apague, aunque esto complicará la limpieza posterior.

 Para limpiar la parrilla aprovecha cuando aún esté caliente, para eliminar la suciedad con un cepillo de limpieza o un estropajo y la ayuda de un desengrasante.

 Una vez limpia hay quien la engrasa con un poco de aceite de oliva para evitar que se deteriore o se oxide.

Los mejores Tipos de Barbacoa mas vendidas de Amazon.

Los 8 mejores barbacoas más vendidas en Amazon, con unas relaciones calidad-precio increíbles. Puedes hacer clic en los títulos del modelo para ver los precios.

Bastilipo BBQ-2000P

Bastilipo – Barbacoa de pie, patas desmontables, 2000W, termostato regulable, BBQ-2000P
  • Prepara increíbles barbacoas con nuestra barbacoa eléctrica BBQ-2000P de 2.000 W de potencia, con parilla inoxidable y con control de temperatura.

Continuamos con una barbacoa de exterior de 2000 vatios con patas y una parrilla antioxidante de muy buena calidad.

 Viene con una bandeja inferior donde podrás colocar tanto la comida como los accesorios, lo que la hace muy cómoda de usar y no produce ningún humo ya que es completamente eléctrica.

 Podrás cocinar cualquier cosa hasta los trozos más gordos de carne y en el caso de que te gusten los sabores más rústicos es apta para usar con piedra volcánica .

BBQ-Toro Hickory Ahumador

BBQ-Toro Barbacoa Ahumador «Hickory» | Ø 46 cm | Barril de Parrilla | Horno para Ahumar | Barbacoa de Carbón | Multiusos
  • VERSÁTIL: ya sea ahumando, cocinando, asando indirecta o directamente, la parrilla de carbón de BBQ-Toro está a la altura de cualquier tarea. La parrilla ofrece dos superficies de asado de Ø 42 cm y 6 ganchos para colgar alimentos, como pescado, salchichas o trozos grandes de carne.

 Es el turno de una barbacoa de carbón vegetal muy práctica y versátil ya que es 3 en 1.

 La podrás usar para ahumar como horno o para asar, característica que no encontrarás en todos los modelos.

 Está equipada con dos parrillas de 42 centímetros de diámetro bastante grandes que te permitirán tanto asar cómo ahumar y con unos ganchos para colgar tus platos.

 En el caso de que quieras ahumar tu comida, además tiene un cajón de ceniza con regulación de entrada de aire desmontable, por lo que podrás controlar de manera muy sencilla la entrada de aire y la retirada de las cenizas. Un modelo muy a tener en cuenta.

Tepro Toronto Click

Tepro Toronto Click – Barbacoa de carbón, antracita y acero inoxidable
  • Superficie de cocción: dimensiones aproximadas: 56 x 41,5 cm.

Considerada por mucha gente la mejor barbacoa latte pro toronto es de las que más valoraciones tiene en amazon y de las que cuentan con una mejor nota.

 Es sólida y su relación calidad-precio es increíble esta barbacoa es una garantía para las veladas exitosas y sociables no solo en las cálidas temperaturas del verano sino también en el tiempo del vino caliente podrás disfrutar de esta maravillosa barbacoa.

 Te proporcionará un óptimo control de la temperatura gracias a su avanzada tecnología y su parrilla de dos partes, te permitirá cerrar el área de la parrilla evitando así que se pierda el calor, sencillamente es una barbacoa perfecta aunque es un poco más cara que el resto.

Barbacoa Hibrida – Princess 01.112252.01.001

 Deja de dudar si tener una barbacoa eléctrica o de carbón ya que podrás disfrutar de las ventajas de ambas gracias a esta barbacoa híbrida, perfecta para largas veladas asando comida con tus seres queridos o para llevártela de camping a cualquier lugar.

 Su pantalla corta vientos y la rejilla permiten una perfecta cocción de la comida, eliminando el riesgo a que se queme y el hecho de que sea completamente desmontable te permitirá poder de arriba abajo de manera muy sencilla y rápida.

 Además sus patas son muy resistentes y garantizan una muy buena estabilidad para su uso al aire libre, un modelo de 10 .

Barbecook Karl

Barbecook Carlo Barbacoa de mesa portatil, Barbacoa de carbon, Gris, 44x33x21cm
  • ¿En el parque de la ciudad, en el camping o simplemente en su terraza? Hacer una barbacoa donde y cuando quieras, qué bien. ¡Con la práctica barbacoa de mesa Carlo es perfectamente posible!

Esta es una barbacoa de carbón portátil muy buena, su diseño es moderno elegante y discreto,  está fabricada de acero inoxidable de muy buena calidad y cuenta con un regulador de aire que te permitirá hacer toda la comida a tu gusto.

Por si fuera poco a pesar de ser una barbacoa de carbón el humo que saca es muy reducido de manera que no molestará para nada a tus vecinos.

 Cocina muy bien, es muy rápida, bonita y en definitiva efectiva.

BarrelQ BQ-S

La podrás llevar a cualquier lugar, cuenta con función de inicio rápido con una práctica bolsa de almacenamiento con correa para que puedas llevarla encima de una manera muy cómoda.

Si te gusta un estilo más macarra y punk aquí tienes una barbacoa con forma de barril propia de las típicas películas americanas.

 Esta es una barbacoa multifunción de carbón y leña con un diseño muy chulo y fácil de usar.

 Además a pesar de ser muy robusta y resistente, es bastante ligera por lo que podrás llevarla a cualquier lugar donde te apetezca hacer una buena barbacoa, si la compras no te arrepentirás.

Campart Travel BQ-6840

Disfruta de la experiencia y el sabor de una buena barbacoa de carbón con este modelo compacto y portátil.

 Su distribución del calor está híper optimizada gracias a su ventilador, además es muy segura ya que su carcasa es completamente resistente al calor y su control de temperatura es muy sencillo de usar.

Food&Fun Grillerette Classic

Finalizamos esta lista con una barbacoa pequeña barata y funcional de carbón y humo, es perfecta tanto para interior como para exterior fácil de montar y desmontar y aprovecha toda su superficie para gastar menos energía.

 Con un mayor rendimiento además viene con una bolsa de transporte muy útil, es rápida efectiva y con una relación calidad-precio bastante buena, no habríamos podido acabar esta lista con ningún modelo mejor.

Como hacer una barbacoa – Como hacer una barbacoa con carbon – HACER UNA BARBACOA – Que hacer en una barbacoa – Comprar una Barbacoa

Última actualización el 2024-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados