Saltar al contenido
Asi de Fácil.es

Así de fácil es organizar el armario. 10 TIPS para tenerlo todo en orden.

Como organizar el armario, 10 consejos para tener el armario perfecto, que el armario perfecto no es el armario llamativo que todas queremos, pero bueno, el armario perfecto es un armario propio, el que ya tienes, todo bien organizado y ordenado, ahí son algunos consejos que te vendrán bien ahora que se acerca el cambio de estación.

1. VACIAR EL ARMARIO

 Mi armario es un desastre, vamos a limpiarlo todo y ver cómo aprovechar al máximo el espacio.

El primer consejo que te doy para organizar el armario es sacar todo, todo, todo del armario, todo vacío, y guardar la ropa en tres montones, tres montones de ropa; para tirar, porque la ropa que está en buen estado nunca deben desecharse, la ropa que desea conservar en el armario y la ropa que desea guardar en su trastero.

Ahora que estamos empezando a cambiar de estacion, bueno, hay más ropa de abrigo que no necesitamos y un consejo muy importante es que si te preguntas si necesitas algo o no, lo que puedes hacer es ponerlo en una caja y si no lo echas de menos en un par de semanas o así, realmente no lo necesitas, puedes donarlo donarlo.

2. DOBLAR TODA LA ROPA

El armario está vacío, es hora de doblar toda la ropa que finalmente guardaremos.

Con este método de doblado de camisas, puedes usar un cuaderno, o usar algún tipo de cartón o tabla como plantilla para darle forma a las camisas para que todas se doblen del mismo tamaño.

De esta manera podemos colocarlos uno a uno para que podamos ver todo tal como se revelan de un vistazo.

organizador de cajones

SI QUIERES AYUDARME PINCHA EN LA PUBLICIDAD DESPUES DE LEER EL ARTÍCULO, NO TE CUESTA NADA Y A MI ME AYUDA UN MONTON. GRACIAS


3. Como organizar el armario con CAJAS DE ALMACENAJE.

También puedes usar cajas, que seguro que tenéis alguna en casa, pero además podéis incluir una equis (X) de cartón. Como separador.

Estás haciendo un cruce entre dos tiras de cartón para dividir el espacio, así puedes poner toda tu ropa en un rollo, y doblarlo será mucho mejor, porque puedes mantener todo en posición vertical. Mucho más fácil, porque puedes verlo de un vistazo.

Es bueno usar este tipo de caja para organizar la ropa interior, porque se ve más práctica

cajas de almacenar ropa para armarios

TE PUEDE INTERESAR….SINTOMAS INFECCION DE ORINA

4. ETIQUETAR

¿Hicieron muchas cajas con ropa guardada durante dos temporadas? Recomiendo etiquetarlo y dividirlo para que tu ropa esté siempre a mano cuando la necesites.

etiquetas para cajas

5. ORGANIZAR EL ARMARIO POR COLORES O PRENDAS

Llega el momento de colgarlo todo y tenemos que decidir si queremos organizar el armario por color o por tipo de ropa.

De preferencia dependiendo del tipo de ropa, ya que eso me parece más práctico, pero esa es tu decisión.



6. PERCHAS IGUALES (TERCIOPELO) NO RESVALA LA ROPA

Recomiendo usar perchas de terciopelo, ya que evitan que la ropa más suave y esponjosa se caiga o se deslice, sobre todo porque son más delgadas y por lo tanto tendrán más ropa en el armario.

Y siempre coloque todas las perchas del mismo lado que se vean todas iguales y colóquelas del mismo lado, creará una sensación más organizada y equilibrada en el armario.

perchas terciopelo para organizar armario

7. ANILLAS PARA COLGAR Y TENER EL ARMARIO BIEN ORGANIZADO.

Un pequeño truco que probablemente hayas visto en muchos lugares pero que te haya gustado es unir aros de refrescos a dos perchas y aprovechar al máximo el espacio.

Así tenemos las dos perchas una encima de la otra y aprovechamos muchísimo más el espacio.

Lo que también puedes hacer es usar aros como los que usamos en la escuela, que podemos abrir para enganchar los pantalones justo arriba de la cinturilla, así podemos verlos estirados y saber asi lo que nos vamos a poner.

anillas organizar armario

8. COMPLEMENTOS BIEN ORGANIZADOS EN TU ARMARIO.

Para bufandas y pañuelos, puedes colgarlos todos atados a una sola percha, o puedes usar varias perchas.



9. BOLSITAS DE OLOR

Alternativamente, para mantener las cosas con un olor fresco, puede usar una bolsa de regalo y llenarla con suavizante de telas o flores secas, como las que puede encontrar en las tiendas de decoración, y ponerlas en una de las bolsas. Estas bolsitas ya las puedes meter en el cajón y así toda la ropa queda impregnada de fragancia.

bolsitas de olor para armario y cojones

10. COMO ORGANIZAR EL ARMARIO PARA TU CALZADO, APROVECHA EL ESPACIO CON ESTANTES MOVILES.

En cuanto a los zapatos, el consejo infalible es equipar pequeñas estanterías para dividir el espacio y aprovecharlo al máximo.

Hay algunas cosas típicas que definitivamente debes saber y algunas que definitivamente debes tener en la casa porque puedes usar dos alturas de tus zapatos de esta manera. 

Además, paralas chanclas,  las podemos ​​ organizar todas con un archivador, que nos puede ocupar muy poco espacio, podemos ponerlos todos aquí y que no sé vean y no estén esparcidas a nuestro alrededor y molesten.

zapatero organizador de armario

TIPS EXTRA. LUZ DE ARMARIO

Os traigo un último tip y es utilizar luces que se pueden pegar que tienen un interruptor y los podéis encontrar fácilmente en cualquier bazar en temas del bricolaje y son bastante prácticas para ver todos los rincones de los armarios.

organizar armario luz
dolores infección de orina

Síntomas Infección de Orina