Saltar al contenido

Así de fácil es arreglar una Cisterna – CON VIDEOS

arreglar una Cisterna

Todo el mundo, en algún momento de su vida, acaba teniendo problemas con la cisterna de casa, bien por qué pierde agua, que es lo más habitual o porque el mecanismo de llenado no hace su función. Os vamos a enseñar cómo arreglar una cisterna de manera fácil para que lo podáis hacer vosotros mismos.

Desmontar tapa de cisterna (1º paso)

Antes de empezar a reparar nuestra avería en la cisterna lo primero que tenemos que hacer es quitar la tapa de la cisterna.

En algunos casos es bastante fácil, pero en los nuevos mecanismos que tiene 2 botones parece un poco más difícil.

Pero no os preocupéis porque en este video vamos a ver cómo se desmonta de forma muy fácil y sin esfuerzo. También veremos la forma de montarlo por si no os queda claro.

como arreglar una cisterna

Como arreglar una cisterna que pierde agua.

Lo habitual en este caso en que la cisterna pierde agua es, que las juntas de nuestro mecanismo de vaciado están en mal estado. Lo normal para reparar este problema es cambiar las juntas, que no son caras y cambiarlas, problema resuelto.

El problema de todo esto es cómo desmontar el mecanismo y quitar las juntas para cambiarlas.

No os preocupéis, en el siguiente video vamos a ver como cambiar todas las juntas, de una manera fácil y sin utilizar herramientas, solo en el caso que no haya que cambiar la junta inferior entre la taza y el deposito que tendremos que utilizar un destornillador.

TE PUEDE INTERESAR… CONFIGURAR MANDO UNIVERSAL.

Como arreglar una cisterna que no carga agua.

Bien, en este caso en que la cisterna no carga agua, lo primero que tenemos que hacer, igual que el caso anterior, es quitar la tapa. Después vamos a desmontar todo el mecanismo para darle una buena limpieza a fondo. El mecanismo que en este caso es el que vamos a reparar, es el de llenado.

Lo normal es que la boya este agarrada o bloqueada por culpa de la cal del agua, en el siguiente video vais a ver cómo desmontar el mecanismo de llenado de la cisterna y como limpiarlo muy fácil.

Como después de limpiarlo hay que volver a montarlo, mejor es ver los pasos del video para que lo hagáis bien y no pierda agua por montarlo mal.



SOMATHERM FOR YOU – aseo Mecanismo completa – Económico y adaptable, compatibilidad universal y la posición de montaje
  • mecanismo integral de suministro vertical u horizontal para inodoros. – Fácil y rápido de instalar. – Empaque dispuesta a pedir compuesto por : El mecanismo de vaciado ras libera el agua del tanque de renovar el agua sucia de la taza. Rápido y fácil de instalar, el sistema de liberación de cable se adapta a todos los tipos de envase sin necesidad de modificación y garantiza un fácil acceso a la cisterna de agua sin quitar el pulsador. Economía, este mecanismo inodoro tiene un comando de doble disparador para seleccionar la cantidad deseada de agua, entre un rubor pequeño o grande (3 o 6 litros), para controlar mejor el consumo de agua.

Trucos para reparar fuga de agua u otros fallos en la cisterna.

Si queréis saber cuales son todos los pasos para identificar el problema que podéis tener cada uno de vosotros en vuestra cisterna, tenéis que realizar la check-list que nos cuenta nuestro amigo de Leroy Merlin.

De esta manera podemos identificar mas problemas de los que pensábamos tener resueltos. Resuelve el problemas de carga de agua, si no llena agua la cisterna, o si tiene perdida continua de la misma.

Gracias a que todo el video esta hecho con una cisterna transparente, podemos ver muy fácilmente sus piezas y así saber cómo arreglar una cisterna.



Si tienes que cambiar el mecanismo de la cisterna.

En el caso en que ninguno de los pasos anteriores no te den resultados óptimos, es posible que tengas que cambiar el mecanismo de la cisterna entero.

Pero no te preocupes, no es complicado, te vamos a enseñar como hacerlo en el siguiente video de nuestros amigos del Leroy Merlin.

Mas abajo te dejare alguna oferta para que puedas comprar tu mecanismo de cisterna barato y de forma rápida en Amazon.

Si quieres dejar tu baño bien organizado, puedes ver estos trucos para organizarlo todo en tu baño.

Mejores oferta mecanismos cisterna.

Lo mejor para no gastar dos veces es, comprar uno bueno al mejor precio, para que dure el mayor tiempo posible.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo sé si mi cisterna necesita ser reparada?

Si tu cisterna pierde agua constantemente o no se llena correctamente, es posible que necesite una reparación.

¿Puedo reparar la cisterna yo mismo?

Sí, hay algunas reparaciones que puedes hacer tú mismo, como reemplazar una válvula de llenado o un flotador. Sin embargo, si no te sientes seguro de hacerlo o si el problema es más complejo, es mejor llamar a un profesional.

¿Qué herramientas necesito para reparar una cisterna?

Necesitarás llaves ajustables, destornilladores, una llave inglesa, una sierra para metales, una junta de goma y una válvula de llenado de reemplazo, dependiendo de la reparación que debas hacer.

¿Es costoso reparar una cisterna?

El costo de la reparación depende de la gravedad del problema y de si decides hacerlo tú mismo o llamar a un profesional. Las reparaciones simples suelen ser económicas, mientras que las más complejas pueden ser costosas.

¿Cuánto tiempo lleva reparar una cisterna?

El tiempo que lleva reparar una cisterna depende de la gravedad del problema y de la habilidad del reparador. Las reparaciones más simples pueden llevar unos minutos, mientras que las más complejas pueden llevar varias horas.

Última actualización el 2024-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados