Saltar al contenido
Asi de Fácil.es

Invertir en Criptomonedas , así de fácil es ganar dinero.

 Cómo invertir en criptomonedas ,te voy a hablar por un lado de la estrategia que yo utilizo para invertir en criptomonedas.

Y por otro lado te voy a hablar de las plataformas y herramientas que utilizó para hacerlo.

 Por un lado veremos las plataformas que utilizo para realizar el seguimiento del curso de la criptomonedas, qué plataformas utilizo para saber en qué criptomoneda invertir.

También qué plataforma se utilizó para adquirir las criptomonedas, por último cuáles utilizó para guardar las criptomonedas, te explicaré por qué, más adelante. 

Observaciones preliminares para empezar con criptodivisas.

Antes de pasar a ver todas las plataformas y herramientas que he mencionado, quiero hacer una serie de observaciones preliminares para que estemos todos alineados respecto a lo que es la inversión en criptomonedas y lo que puedes esperar de ella.

 Pues bien has de saber que no es una inversión que te va a generar ingresos pasivos es decir rentas de manera recurrente, sino que es una inversión donde se buscan plusvalías, es decir comprar un precio y revender más alto para ganar la diferencia entre los dos precios.

 También se pueden aplicar estrategias de ventas en corto para las criptomonedas pero es algo mucho más avanzado que no vamos s ver de momento, pero quería que supieras que es posible si te interesa.

Es la primera cosa que quería aclarar, lo segundo que quería decirte es, que la inversión en criptomonedas es una inversión bastante arriesgada, eso tienes que tenerlo muy claro, de hecho hay personas que no hablan de inversión sino de especulación en criptomonedas, porque es un activo por un lado para el cual es muy difícil valorar el valor intrínseco, es decir, realizar un análisis fundamental y por el otro lado está toda la volatilidad, es decir todas las fluctuaciones tan agresivas que hay de los precios tanto al alza como la baja por lo tanto como digo es una inversión arriesgada y volátil en la que solo deberías invertir dinero que te puedes permitir perder.

 Por lo tanto debes saber que el dinero que inviertes en criptomonedas lo puedes perder y si por el contrario ganas, puedes ganar mucho por el tema de la volatilidad que te acabo de presentar, así que como ves esas son las dos caras de la moneda.

 Lo último de lo que te quería hablar en esta sección de observaciones preliminares es respecto a la psicología de la inversión y las emociones en bolsas, se habla mucho de la psicología del trading es fundamental saber controlar tus emociones saber cómo reaccionan los otros actores del mercado para conseguir las mejores oportunidades de inversión y también no cometer errores que te van a resultar muy costosos.

 En el mundo de las criptomonedas pasa exactamente lo mismo de hecho mucho más incluso por el tema de la volatilidad, cuando los precios están fluctuando ampliamente y de manera muy rápida, estamos nerviosos, queremos actuar rápidamente, vemos que está subiendo no nos queremos perder la tendencia, es cuando comenzamos a comentar realmente errores que nos pueden costar muy caros, es por eso que personalmente considero que antes de comenzar a invertir sea en bolsa o en criptomonedas, con más razón, debes tener muy claro en qué momento vas a entrar y en qué momento vas a salir y cómo vas a estar actuando entre el momento de la entrada y el momento de la salida.

 Es decir, tienes que tener un plan de trading claro antes de comenzar a invertir porque si no, no vas a seguir tu plan de trading o tu estrategia de trading, sino que te vas a dejar llevar por las emociones que vas a sentir al ver las fluctuaciones de los precios.

 Para que entiendas exactamente a lo que me refiero, un poco más adelante, cuando veamos las herramientas de seguimiento de inversión, te voy a hablar de lo que ocurrió a finales del 2017 y comienzos del 2018 cuando el valor de la mayoría de criptomonedas realmente subió, así disparada mente y luego cayó estrepitosamente prácticamente en línea vertical en unos pocos días o semanas. 

Estas son las tres observaciones preliminares que quiero hacer, recapitulando; 

La primera, que no es una inversión que va a generar ingresos pasivos, sino va a generar plusvalías.

 La segunda, que es bastante arriesgada y volátil por lo tanto no deberías invertir el dinero que no te puedes permitir perder.

 En tercer lugar, está el tema de la psicología de las inversiones.

Plataformas inversión monedas virtuales.

 Bueno y con estos tres puntos claros, ahora sí vamos a entrar a ver más concretamente las herramientas que yo utilizo y que tú también puedes emplear ya verás que son muy sencillas de utilizar para invertir en criptomonedas.

Lo primero que te quiero explicar es en qué criptomonedas invierto yo personalmente para que tú decías si quieres invertir las mismas cuando entiendas el por qué o si por el contrario pero quieres invertir en otras criptomonedas distintas.

Plataforma inversión CoinMarketCap.

 Para ello yo lo que utilizo es la página de CoinMarketCap pero que sepas que existen muchísimas otras que ofrecen información equivalente, así que te animo a que utilicen aquella página con la que tú te sientas más identificado o más cómodo.

Plataforma CoinMarketCap
plataforma CoinMarketCap invertir en criptomonedas

 Otra cosa que te quería enseñar es cuando miramos aquí arriba en la parte superior derecha de la pantalla, vemos que ahora está seleccionado en español, puedes ponen el idioma que quieras, pero sobre todo, yo lo tengo seleccionado en dólares estadounidense, la conversión entre las criptomonedas y la moneda fiat es decir el dólar.

CoinMarketCap selección de criptomoneda

 Pero que si pinchas aquí puedes convertir todos los datos que estás viendo en pantalla en euros y en otras divisas.

 ¿Porque selecciono el dólar?, pues porque muchas de las criptomonedas tienen equivalencia con el dólar pero no con el euro, esto es algo que está cambiando pero a día de hoy sigue habiendo muchas más criptomonedas con intercambios en dólares que en euros, es por eso que yo lo mantengo en dólares.

¿En que Cripto invertir?

 ¿En que criptomonedas invertir? lo cierto es que hay miles y miles de criptomonedas, por lo que seleccionarlas es bastante difícil sobre todo sabiendo que cada día hay nuevas criptomonedas en las que se puede invertir o más bien con las que se pueden especular.

 Entonces yo personalmente lo que hago, es que me focalizó en la lista de las TOP 5 o 10 criptomonedas con mayor capitalización en estos momentos porque son las criptomonedas que más volúmenes atraen y por lo tanto más atraen a los inversores y también suelen ser las que más recorrido tienen, por lo tanto llevan existiendo desde más tiempo.

Estas criptomonedas han demostrado que la tecnología que hay detrás, como por ejemplo el Bitcoin como el Ethereum es sólida, mientras que otras criptomonedas son simplemente monedas, que no tienen una tecnología detrás como las mencionadas.

 Nos centramos en las cinco o diez más importantes, como saberlo, pues precisamente en páginas como éstas de CoinMarketCap aquí a la izquierda tienes el listado cuando pinchas aquí en criptomonedas, te aparece el listado.

TOP 5 Criptomonedas mas importantes
mejores criptomonedas

Actualmente las mayores criptomonedas son, el Bitcoin,  Ethereum, el Tether, el XRP, Binance Coin, hablaremos de esta plataforma más adelante, Bitcoin Cash, Chainlink, Polkadot, Cardano, Litecoin.

Las Criptomonedas mas importantes.
precio criptomonedas

 A partir de ahí abajo ,personalmente no me aventuraría ,hay algunas conocidas, seguimos bajando solamente curiosidad por ejemplo el EOS, el Monero han tenido mucha potencia mucho tirón en el pasado y a lo mejor vuelven a subir esto es cuestión de ir viendo.

 Volvemos a la estrategia básica que te quiero enseñar, entonces yo me focalizó en estos y a modo de curiosidad te quería mostrar algo de lo que te hablé antes, aquí ves que pone siete días, esto es lo que ha fluctuado la criptomoneda en los últimos siete días.

Fluctuación criptomonedas.

cambio de precio criptomonedas

 Estamos viendo  6,63% para el bitcoin 8,47% para el Ethereum, pero si bajamos por ejemplo, el CHAINLINK más de un 20%, CARDANO un 15%, por lo tanto esto muestra lo que te decía de que son inversiones muy muy volátiles.

cambio de precio criptomonedas

A la derecha, en volúmenes puedes ver la cantidad de dinero que se ha movido, aquí estamos hablando de 28.500.000.000 millones de dólares, lo cual es una auténtica barbaridad y aquí esto ya es muy concreto,

Volumen de dinero de criptodivisas.

 Acciones sin circulación, como sabes algunas criptomonedas tienen un límite el BITCOIN es una de ellas, por lo tanto como veis aquí se ven hay 18 millones y medio en circulación y el máximo está aquí por lo tanto todavía hay algunos millones de BITCOIN por ser eliminados y puestos en circulación.

cambio de valor criptomonedas en el tiempo

 Esta imagen muestra la evolución de las criptomonedas en el último tiempo, si pinchas aquí en cada una de las criptomonedas,

Evolución de criptomonedas.

 Puedes ver exactamente cómo ha evolucionado el precio de la criptomoneda pero yo personalmente no lo veo utilizando esta plataforma u otras sino que lo que hago utilizando la misma plataforma que utilizo para realizar mis propias inversiones en bolsa y el seguimiento de las mismas para ver la evolución de las criptomonedas.

Plataforma ProRealTime.

Vamos a cambiar de plataforma y te voy a enseñar ProRealTime que es la que yo utilizo y a mí más me gusta.

 Lo único que te quería enseñar, era cómo poder utilizar esta plataforma de cara a las criptomonedas.

He seleccionado el intercambio del bitcoin al dólar pero que sepas que también está el del BITCOIN al EURO.

Psicología de las inversiones en criptos.

 La psicología de las inversiones, vamos a cambiar a velas semanales para que nos enseñe lo que pasó precisamente a finales del 2017 y comienzos del 2018, no te preocupes por las líneas azules se llaman líneas de bollinger, es algo que yo utilizo para identificar los activos en los que invertir, pero no tiene mayor importancia.

 Lo que te quería enseñar era esto a día de hoy el BITCOIN se encuentra exactamente aquí en 11.536 dólares pero como digo es un activo tremendamente volátil por lo tanto cuando tú estás viendo esta imagen, aunque sea tan sólo unos días después puede haber cambiado mucho el precio.

Ejemplo de volatilidad de las criptodivisas.

 Eso es irrelevante para ver lo que te voy a contar, aquí es simplemente para que lo sepas, bueno como ves desde más o menos mediados de julio, ha habido bajadas, subidas, bajadas, subidas y ahora se está empezando a consolidar el precio del BITCOIN pero anteriormente desde el 2017 empezó a haber una fuerte subida, para que te des una idea en un año la subida que hubo, el 2 de enero hasta el precio más alto subió 1.556 por ciento en un año, lo cual es una auténtica barbaridad.

Subidas criptomonedas.

subida bitcoin precio

 De igual manera si queremos ver cuánto bajó en cuestión de un poco más de un mes hasta el 5 de febrero había perdido un 60% del valor lo cual es una auténtica barbaridad.

bajada de precio criptomonedas

 A finales del 2017 habia mucha avaricia en el mercado, todo el mundo habla del BITCOIN sobre todo, pero también del Ethereum, Y el Tether y demás criptomonedas monedas, es por eso que el precio se disparó vertiginosamente.

subida criptomonedas

 Como ves aquí la subida fue en línea recta y cuando realmente hubo un poco de racionalidad del mercado y la gente se dio cuenta que estaba viendo una burbuja, el precio cayó en picado.

 Es por eso que como te comentaba es muy importante dominar la psicología de las inversiones y saber en qué momento entrar y qué momento salir.

 Alguien que lo hubiera hecho bien hubiera comprado más o menos por aquí hacia mediados de agosto, obviamente no hubiera comprado en lo más bajo pero hubiera sido muy buen precio de entrada.

comprar criptomonedas

 Y si hubiera vendido tal que por aquí, no en lo más alto, se hubiera podido llevar una plusvalía de a lo mejor 800, 900 por ciento, lo cual está fantásticamente bien y reduciendo el riesgo de pérdida.

venta de bitcoin criptomoneas

 Simplemente te quería enseñar esta herramienta que es la que yo utilizo para identificar el momento de entrada y de salida en las criptomonedas.

Lo que yo hago personalmente es aplicar una estrategia inversión que se llama el swing trading, basada en el análisis técnico, es el análisis de las gráficas para ver cómo ha evolucionado el precio del activo en el pasado y no predecir cómo va a evolucionar el futuro, pero al menos sin maximizar las oportunidades de ganancias o cuando hay pérdidas pues minimizar las pérdidas.

 De esa manera cuando se hacen muchas operaciones y aplica la ley de los grandes números, en su conjunto el número de ganancias son primero más numerosas y también mucho más cuantiosas, lo cual hace que en su conjunto la carta de las inversiones que tomes, tenga ganancias importantes.

 Esta es la plataforma ProrealTime que yo empleo para hacer el seguimiento de mis inversiones. 

Además aquí abajo se pueden hacer anotaciones de compre a tal precio, vendí a tal precio, por esto compre y demás notas.

zona de anotaciones prorealtime

 Por lo tanto, es una herramienta muy útil para invertir en criptomonedas como sobre todo para invertir en bolsa.

Bueno y ahora hay que ya sabes en qué criptomonedas recomiendo invertir y qué plataformas utilizó personalmente para realizar el seguimiento de la inversión y determinar el momento de entrada y de salida ahora quiero explicarte concretamente cómo puedes comprar tú también criptomonedas.

Intercambios de Criptomonedas.

 Para ello volvemos a la página CoinMarketCap, porque te quiero enseñar un listado que ofrecen de los principales intercambios donde puedes comprar criptomonedas.

intercambio de criptomonedas

Para eso pinchamos aquí en intercambios y como ves nos ofrecen varias opciones, SPOT, DERIVATIVES, DEX y Exchange Events son cosas bastante avanzadas en la mayoría de ellas que no nos importan.

intercambio criptomonedas

Mercado Spot, inversion a largo plazo.

Ahora si, lo que quieres es realizar una inversión a largo plazo en criptomonedas y no especular con ellas, entonces para ello simplemente tienes que utilizar el mercado SPOT.

cambio de criptomonedas

Plataformas de intercambio de criptomonedas.

 Cuando lo abrimos nos lleva a esta página donde puedes ver los principales intercambios donde adquirir monedas para que te des una idea, una similitud los intercambios son un poco como los brokers para invertir en bolsa, es una plataforma que te va a permitir comprar vender o intercambiar criptomonedas por otras criptomonedas o por monedas FIA, dólar, euro, libra esterlina, pesos y demás.

Principales criptodivisas y plataformas.

Aquí tienes los principales intercambios del momento, yo personalmente te recomiendo que sigas una lógica parecida a las criptomonedas en las que invertir, que te centres en las cinco primeras, como ves actualmente en la principal plataforma BINANCE , COINBASE PRO, HUOBI GLOBAL, KRAKEN, BITSTAMP, pues de estas cinco yo personalmente he probado cuatro, todas ellas menos la que aparece en tercera posición HUOBI GLOBAL.

plataformas mas importantes comprar criptomonedas

 De las 5 personalmente me quedaría con las dos primeras BINANCE y COINBASE PRO, si eres una persona que ya sabes especular con criptomonedas, te recomiendoBINANCE, porque el elenco de monedas de las que puedes invertir es amplísimo, las comisiones son inferiores, los márgenes son inferiores también, hay mucha más oferta y demanda por lo tanto es mi plataforma preferida en la que recomiendo para inversores experimentados.

 En cambio si eres principiante pero no quieres dejar pasar la oportunidad de invertir en criptomonedas, te recomiendo una plataforma mucho más sencilla, que es COINBASE PRO.

Coinbase Pro

 Es una plataforma que tienes menos criptomonedas pero es totalmente sencilla de utilizar, es muy útil y está todo explicado, es muy sencillo y no tiene pérdida alguna por lo tanto mi recomendación es que si ahora mismo no tienes ni idea de invertir o especular con criptomonedas te dirijas hacia COINBASE PRO Y Según vayas cogiendo práctica ya tiendas a plataformas más avanzadas como BAINANCE.

Otras plataformas, como por ejemplo KRAKEN también están muy bien, pero personalmente prefiero BINANCE por motivos de interfaz, demanda y conectarse de transferir las criptomonedas y demás.

Plataforma CoinBase Pro.

Te voy a explicar muy rápidamente cómo utilizar COINBASE PRO para que tú también lo puedas hacer.

coinbase pro

 Una vez dentro en la plataforma de COINBASE PRO, lo que voy a hacer, es simplemente enseñarte muy rápidamente cómo funciona, para que veas que es realmente sencilla.

 Lo que puedes ver primero es que mi cartera de inversión tiene un poquito menos de mil euros, aquí importante destacar lo que te comentaba antes, yo invierto una cantidad bastante más importante de dinero en criptomonedas que la que puedes ver aquí, lo que pasa es que yo no dejo las criptomonedas en esta plataforma sino que inmediatamente en cuanto las compro, las llevo a un monedero electrónico en el que te hablaré un poquito más adelante.

 Entonces como ves por ejemplo tengo un euro en la cuenta pero luego ETHEREUM, que es una de las criptomonedas en las que más he invertido tan sólo tengo cuatro céntimos porque todo lo demás lo he sacado a una llave.

comprar criptomonedas

 Para bitcoin tengo aquí algo menos de mil euros porque es dinero que transfirió para enseñarte cómo poder invertir, es por eso que ves ahora que hay dinero en la cuenta de BITCOIN pero normalmente siempre está a cero, porque como digo todo lo trasfiero a la llave para que esté segura.

cambios cartera criptomonedas

 Esto es la evolución de la cartera con el paso del tiempo y aquí entonces cuando vas a HOME, ves esto, para comenzar a invertir en criptomonedas

Variedad de criptodivisas.

Abajo tienes distintas monedas que puedes adquirir a través de COINBASE PRO, pinchando abajo tienes muchas mas, son más de las que yo recomiendo invertir.

monedero criptomonedas

 Algunas son muy poco conocidas, otras que están aquí arriba pues son mucho más conocidas BITCOIN, ETHEREUM y demás que ya vimos anteriormente.

Lo que voy a hacer ahora es enseñarte cómo se puede operar.

comprar bitcoins

Operar con Criptomonedas.

 Vamos aquí al TRADE y lo que queremos por ejemplo es comprar BITCOINS, para eso vamos a utilizar el dinero que tenemos en la cartera.

En este caso yo tengo 49 euros entonces vamos a indicar que queremos comprar esa cantidad de 49 euros.

comprar criptomonedas

Entonces queremos comprar BITCOIN con el dinero que tenemos en el WALLET, cuando tú haces un depósito el dinero irá directamente al WALLET, por lo tanto  tu en el WALLET cuando abras la cuenta tendrás la cantidad que hayas transferido.

comprar criptomonedas

 Pinchamos aquí y nos dice, vas a poder comprar 0,0047 BITCOINS, aquí te explican que vas a pagar algo menos de dos euros de comisiones y por un total de 49 euros, entonces si estás de acuerdo con esto simplemente pinchas en comprar.

comprar criptomonedas

 Esperas y ya está, tan sencillo como eso ya hemos comprado BITCOINS y como ves hemos tardado absolutamente nada.

Vender Criptomonedas.

 Si los quieres vender pues a haces lo mismo, TRADE pinchas en SELL que es vender y en este caso quiero vender BITCOINS y moverlos a mi WALLET y entonces puedes hacer exactamente lo mismo.

 Lo que es interesante también es que puedes convertir de una criptomoneda a otra, por ejemplo, quiero pasar de BITCOINS a ETHEREUM y queremos pasar el equivalente de 100 euros de BITCOINS a ETHEREUM lo cual significa que convertimos 0,01025 BITCOINS a 0,3033 ETHEREUM le decimos ver cómo quedaría la operación.

cambio criptomonedas

Como ves en este caso no te cobran comisiones , le darías a CONVERT NOW y directamente lo tendrías en tu WALLET.

 Si vamos aquí a portfolio, aquí ves que donde teníamos antes 49 euros ahora tenemos un céntimo precisamente por el cambio y si nos fijamos en la cantidad de bitcoin, esta ha aumentado y aquí tenemos la operación.

Invierte solo el dinero que puedes permitirte perder.

 Con ves es muy sencillo, cualquier persona puede hacerlo, simplemente asegúrate de invertir solo el dinero que puedes permitirte perder, no tienes por qué perder, eso quiero que quede muy claro pero existe la posibilidad de perderlo como existe la posibilidad de que hagan muchísimo dinero.

 Vuelvo a repetir que si lo que te interesa es comenzar a invertir, y no tienes muchos conocimientos, utiliza COINBASE, porque ofrecen bastantes divisas y criptomonedas en las que puedes invertir y las comisiones son bastante razonables.

Con el paso del tiempo, si ya te sientes mucho más cómodo con esta plataforma y quieres optar a plataformas más avanzadas pues simplemente tendrías que llevarte las criptomonedas de esta plataforma a la otra.

 Puedes transferirlas directamente utilizando aquí el botón de send. 

Monederos Hardware para criptomonedas. Wallet

Y de lo último que te quiero hablar es del WALLET, que son estos pequeños aparatos que sirven para guardar las criptomonedas.

Muchas de las plataformas de intercambios ofrecen ya un monedero incorporado en la propia plataforma pero yo personalmente prefiero añadir una capa adicional de seguridad por si acaso hay un ataque cibernético a las plataformas, y hay un robo, por eso yo prefiero tener las criptomonedas no en la plataforma sino en estos monederos.

Pincha en la imagen para saber el precio.

monedero D´Cent

Como utilizar un Wallet, monedero hardware para criptomonedas.

Te voy a enseñar cómo hacerlo, es muy sencillo, el funcionamiento es que estos aparatos son una especie de llave usb que conectas a tu ordenador y das una instrucción desde la plataforma de intercambio hacia esta herramienta, transferir las criptomonedas y ya esta, simplemente desconectas la llave usb y la guardas en un lugar seguro en tu casa.

 ¿Qué pasa si te roban la llave?

Es muy difícil que puedan acceder a las criptomonedas que guardadas dentro porque hay varias capas de seguridad, muchas preguntas que hay que contestar, una serie de contraseñas que te mandan que tienes guardar en un lugar seguro y separado de la propia llave.

 A día de hoy existen dos grandes WALLET o monederos en los que puedes guardar tu CRIPTOMONEDAS, los principales son LEDGER, yo personalmente uso el LEDGER nano, y el otro es TREZOR que es un dispositivo que tiene el mismo funcionamiento.

La importancia de guardar las criptodivisas.

 Destacar aquí la importancia de guardar las criptomonedas que tengas, aunque no sean muchas, guardarlas en un monedero de estas características para tenerlo a salvo en tu casa y poder llevarlo donde quieras, donde necesites en caso de que te cambies.

 Puedes llevar millones guardados en un dispositivo tan pequeño como este, lo cual demuestra que la tecnología es realmente fascinante.

El final…

 Con esto ya llegamos al final, espero sinceramente que ahora tengas una idea mucho más clara de en qué criptomoneda invertir, qué plataformas utilizar para hacerlo y en qué llaves guardar tu inversión para de esta manera minimizar el riesgo de pérdida, aumentando el potencial de ganancias de tu inversión en criptomonedas.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies